La bibliografía se presenta en orden cronológico

Obras por número o año

Obras por género literario

Caballería roja
Presentación de Álvaro Quijano. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

La vuelta de tuerca
Presentación de Carlos Bonfil. Traducción al español de Sergio Pitol. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Los caballos de Abdera
Selección y presentación de Juan Domingo Argüelles. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

La mano encantada
Presentación de Luis Cortés Bargalló. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

La mujer loba y otros relatos sobrenaturales
Vv aa.
Traducción y selección de Federico Patán. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

La reliquia
Presentación de Ana Clavel. Traducción al español de Ramón del Valle-Inclán. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

La vida del buscón llamado don Pablos
Presentación de Jorge von Ziegler. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

La Muerte de Iván Ilich
Presentación de Christopher Domínguez Michael. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Los mexicanos pintados por sí mismos
Vv aa.
Presentación de Rosa Beltrán. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Trafalgar
Presentación de Juan Domingo Argüelles. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Cuadros de costumbres 1
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

La rosa amarilla : novela de la llanura
Presentación de Ignacio Padilla. Traducción al español de Andrés Révesz. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Relatos
Traducción, selección y presentación de Sergio Pitol. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

El juguete rabioso
Presentación de Juan Domingo Argüelles. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Bug-Jargal
Presentación de Marc Cheymol. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Lazarillo de Tormes
Presentación de Alberto Vital. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

El carretero de la muerte
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Tomóchic
Prólogo de Antonio Saborit. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes [CONACULTA] (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Olalla
Presentación de Héctor Orestes Aguilar. Traducción al español de Alfonso Reyes. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

El corazón de las tinieblas
Traducción al español de Sergio Pitol. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Para vicios y otros cuentos morales
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cantos y Cuentos).

La mágica oscuridad : cuentos alemanes
Vv aa.
Presentación de Alberto Cue. Selección y traducción de Maria Luisa Herlt, Alberto Cue, México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Cuentos del rey burgués
Selección y presentación de Blanca Estela Treviño García. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

El castillo de los Cárpatos
Presentación de Malva Flores. Traducción al español de L. Palomeque 129148. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Tartarín de Tarascón
Presentación de Carlos García Tort. Traducción de Felipe Villaverde. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Cuentos de Alhambra
Traducción al español de José Ventura Traveset. Selección y presentación de Federico Patán. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

El pabellón número seis
Presentación de Álvaro Quijano. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

El retrato y otras novelas de San Petersburgo
Presentación de Vicente F. Herrasti 1824. Traducción al español de Irene Tchernova. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

El salvaje y otros cuentos
Presentación de Sandra Lorenzano. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Una partida de ajedrez
Presentación de Rodolfo Bucio. Traducción al español de Alfredo Cahn. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Noches blancas
Presentación de Ignacio Padilla. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Tres aventuras de Sherlock Holmes
Presentación de Ignacio Padilla. Traducción al español de Luz María T. de Ojeda 129174. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Alberto Savarus
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

El horla y otros cuentos de angustia
Presentación de Christopher Domínguez Michael. Selección de Carlos Bonfil. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Demetrio Rudin
Presentación de Álvaro Quijano. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Gente de mar
Presentación de Vicente Francisco Torres. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Cuentos y poemas en prosa
Presentación de Angélica Tornero. Traducción al español de Julio Gómez de la Serna. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Trece cuentos escogidos
Traducción al español de Julio Cortázar. Selección y prólogo de Óscar Xavier Altamirano. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

La gitanilla y otras novelas ejemplares
Presentación de Luis Ignacio Helguera. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

El diablo en México : novela de costumbres
Presentación de Adriana Sandoval. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Drácula
Edición de Margarita Pinto. Traducción al español de Manuel Núñez Nava. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes [CONACULTA] (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

La historia de Aladino o la lámpara maravillosa : cuento de las mil y una noches
Traducción al español de Alberto Cue. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Las vigilias de Bonaventura
Traducción al español de María Josefina Pacheco. Ilustraciones de Juan Pablo Rulfo. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Noche de reyes o como quieran
Introducción de Angelina Muñiz-Huberman. Traducción y notas de Angelina Muñiz-Huberman, Alberto Huberman. Ilustración de Bela Gold. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Escenas de la vida salvaje en México
Ilustraciones de Claudia García Calderón. Traducción y edición de Alberto Cue. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Amor de perdición
Traducción al español de Mario Morales Castro. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Libro de las mil y una noches I
Traducción al español de Mario Morales Castro. Revisión de la traducción, selección, estudio preliminar y notas Rubén Chuaqui. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Libro de las mil y una noches II
Traducción al español de Rafael Cansinos Assens. Revisión de la traducción, selección, estudio preliminar y notas Carmen Chuaqui. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

La Rumba
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Las minas y los mineros
Prólogo de Ignacio Manuel Altamirano. México: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para hoy; 0).

Nocturno peregrino : poemas escogidos
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Por estas regiones que no quiero describir : algunos cuadros de costumbres
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para hoy).

Cuentos
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

La vida de María
Traducción y epílogo de Pablo Soler Frost. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Cantos de vida y esperanza
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Sab : novela original
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

El libro de Monelle
Traducción al español de Teba Bronstein. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Textos escogidos
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

La importancia de llamarse Ernest ; El fantasma de Canterville
Traducción al español de Carlos Miranda. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

La tierra del faisán y del venado
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Los parientes ricos
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy).

Cuentos del General
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Vida y hechos del famoso Don Catrín de la Fachenda
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

El dios en el precipicio : poesía escogida de Manuel José Othón
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Tres libros de poesía : La sangre devota; Zozobra; El son del corazón
México: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Poesía completa
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Aurélia ; Las quimeras
Traducción de Tomás Segovia. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para hoy) / Dirección General de Publicaciones.

Novela corta mexicana : de la independencia a la revolución
Vv aa.
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

La Regenta I
vol. 1. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

El terremoto de Chile ; La marquesa de O...
Traducción al español de Miguel Sáenz. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Secuestrado
Traducción al español de Marcelo Cohen. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Los novios / Alessandro Manzoni
Traducción al español de Juan Nicasio Gallego. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Memorias de un paraguas : cuentos escogidos
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

La vorágine
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Alcoholes
Traducción al español de Agustí Bartra. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Sin rumbo ; En la sangre
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

El matadero y otros escritos
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Lo que no se debe decir... : sobre costumbres, arte y política
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Escenas matritenses : antología
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

La hija del adelantado : novela histórica
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Fábulas
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

La Regenta II
vol. 2. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

El ateneo (Crónica de nostalgias)
Traducción y notas de Paula Abramo. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Tal para cual y otras comedias
México D. F.: Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Clásicos para hoy).

Oblómov
Traducción al español de Tatiana Enco de Valero. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Cuentos para leer sin compasión
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Los piratas del Golfo
Ciudad de México: Secretaría de Cultura (Clásicos para Hoy).

La mañana de un terrateniente ; Historia de un caballo
Traducción al español de Selma Ancira. Ciudad de México: Secretaría de Cultura (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [Secretaría de Cultura].

El semejante a sí mismo : comedias escogidas
Ciudad de México: Secretaría de Cultura (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [Secretaría de Cultura].

Benito Cereno
Traducción al español de Nicanor Ancochea. Ciudad de México: Secretaría de Cultura (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [Secretaría de Cultura].

Cecilia Valdés o la Loma del Ángel
Ciudad de México: Secretaría de Cultura (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [Secretaría de Cultura].

La casa de los siete tejados
Traducción y notas de Horacio Enrique Laurora. Ciudad de México: Secretaría de Cultura (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [Secretaría de Cultura].

El diablo en el cuerpo
Traducción al español de Héctor Fernando Vizcarra. Ciudad de México: Universidad Autónoma Metropolitana / Secretaría de Cultura (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [Secretaría de Cultura].

Triste fin de Policarpo Quaresma de A. H. de Lima Barreto
Traducción al español de Sulemi Bermúdez. Ciudad de México: Secretaría de Cultura (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [Secretaría de Cultura].

Pesos y medidas
Traducción al español de Ricardo Ruiz León. Ciudad de México: Secretaría de Cultura (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [Secretaría de Cultura].

Antología poética
Selección de Antonio Deltoro. Ciudad de México: Secretaría de Cultura (Clásicos para Hoy) / Dirección General de Publicaciones [Secretaría de Cultura].

Baile y cochino... : novela de costumbres mexicanas escrita por Facundo (José T. de Cuéllar)
Presentación de Rosa Beltrán. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Clásicos para Hoy; 5) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].