La bibliografía se presenta en orden cronológico

Obras por número o año

Obras por género literario

Los bucólicos griegos
Prólogo de Carlos Montemayor. Traducción y notas de Ignacio Montes de Oca y Obregón. México: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo).

Odas
1984
Prólogo de Carlos Montemayor. Traducción y notas de Ignacio Montes de Oca y Obregón. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Secretaría de Educación Pública-Cultura (Cien de México) / Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Cuatro diálogos
Algunas traducciones de Julio Calonge. Traducción, selección, prólogo y notas de Ute Schmidt Osmanczik. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Discusiones tusculanas I
Introducción, traducción y notas de Julio Pimentel Álvarez. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Vidas de los ilustres capitanes
Introducción, versión y notas de Agustín Millares Carlo. Traducción al español de Agustín Millares Carlo. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Los doce Césares
Prólogo de José Tapia Zúñiga. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Secretaría de Educación Pública-Cultura (Cien de México) / Consejo Nacional de Fomento Educativo / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Discusiones tusculanas II
Selección, traducción y notas de Julio Pimentel Álvarez. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Metamorfosis I
Introducción, versión rítmica y notas de Rubén Bonifaz Nuño. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Metamorfosis II
Introducción, versión rítmica y notas de Rubén Bonifaz Nuño. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

La Ilíada I
vol. 2. Traducción, introducción y notas de Alberto Pulido Silva. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

La Eneida I
Edición de Sergio López Mena. Traducción de Joaquín Arcadio Pagaza. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Vida nueva ; Tratado de la lengua vulgar
Traducción, introducción y notas de Federico Ferro Gay. Colaboración en la traducción y notas Hildeberto Villegas Méndez. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Tratados
Introducción, selección y notas de Mauricio Beuchot. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Ensayos escogidos
Selección y prólogo de Humberto Martínez. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

La Ilíada II
Traducción, introducción y notas de Alberto Pulido Silva. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

La Eneida II
Edición de Sergio López Mena. Traducción al español de Joaquín Arcadio Pagaza. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Heroidas
Prólogo y notas de Antonio Alatorre. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

La poesía de los goliardos
Selección, traducción y prólogo de Carlos Montemayor. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo).

Granos de polen ; Himnos a la noche ; Enrique de Ofterdingen
Traducción y selección de Antonio Sánchez Barbudo. Traducción al español de Ángela Selke, Jorge Arturo Ojeda. Traducción al español de Germán Bleiberg. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Décadas de la historia romana I
vol. I. Traducción y notas de Francisco Navarro Calvo. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

La sátira latina
Vv aa.
Selección y notas de Roberto Heredia Correa. Coordinación de Carlos Montemayor. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Cartas
Selección y notas de Roberto Heredia Correa. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Décadas de la historia romana II
vol. II. Traducción y notas de Francisco Navarro Calvo. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Décadas de la historia romana III
vol. III. Traducción y notas de Francisco Navarro Calvo. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Décadas de la historia romana IV
vol. IV. Traducción y notas de Francisco Navarro Calvo. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Décadas de la historia romana V
vol. V. Traducción y notas de Francisco Navarro Calvo. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

El Rig Veda
Traducción al español de Juan Miguel de Mora. Con la colaboración de Marja Ludwika Jarocka. Estudio analítico de Juan Miguel de Mora. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Epistolario
Prólogo de Raimundo Lida. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Varia
1989
Prólogo y selección de Héctor Azar. México, D. F.: Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

La edad de la razón
Prólogo y notas de Horacio Cerutti Guldberg. Traducción de Bertha Ruiz de la Concha. México, D. F.: Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Decir la diferencia : la francofonía a través de su prosa
Traducción al español de Laura López Morales. Compilación, notas y traducción de Laura López Morales. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Tristán e Isolda
Traducción de Luis Zapata. México, D. F.: Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

El Corán
Introducción de Vera Yamuni Tabush. Traducción, prólogo y notas de Rafael Cansinos Assens. México, D. F.: Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

El otro mundo; Historia cómica de los Estados e imperios de la luna; Historia cómica de los Estados e imperios del sol
Edición, prólogo y notas de Marc Cheymol. Traducción al español de Luis Zapata, Carlos Bonfil, México, D. F.: Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Cartas persas
Prólogo de María Eugenia Galicia. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Ensayistas ingleses
Vv aa.
Estudio preliminar de Adolfo Bioy Casares. Selección y traducción de Ricardo Baeza. México, D. F.: Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

La expulsión de la bestia triunfante
Traducción de Ernesto Schettino, Martha Lilia Rojas, México, D. F.: Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Las aventuras del buen soldado Schveik durante la guerra mundial
Prólogo y revisión de la traducción de Sergio Pitol. Traducción al español de Rubén Martí. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Las pasiones del alma
Prólogo de Marc Cheymol. Traducción y edición de Consuelo Berges. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

La epopeya de Gilgamesh
Versión y prólogo de Agustí Bartra. México, D. F.: Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Libro de las mil y una noches I
Revisión de la traducción, selección, estudio preliminar y notas Rubén Chuaqui. Traducción de Rafael Cansinos Assens. México, D. F.: Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Libro de las mil y una noches II
Revisión de la traducción, selección, estudio preliminar y notas Rubén Chuaqui. Traducción de Rafael Cansinos Assens. México, D. F.: Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Guía de los perplejos I
Prólogo de Angelina Muñiz-Huberman. Versión de León Dujovne. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Guía de los perplejos II
Prólogo de Angelina Muñiz-Huberman. Traducción de León Dujovne. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Guía de los perplejos III
Prólogo de Angelina Muñiz-Huberman. Traducción de León Dujovne. México, D. F. : Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

La sociedad antigua de Lewis Henry Morgan
Prólogo de Roger Bartra. Revisión y notas de Luis de la Peña Martínez. Traducción de Roberto Raufet, Angélica Álvarez de Satín. Traducción de Luis María Torres. México, D. F.: Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Ensayos literarios / Ezra Pound
Traducción de Julia J. de Natino 128898. Selección y prólogo de T. S . Eliot 3339. México, D. F.: Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Amor y occidente
Traducción de Ramón Xirau. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Zohar : libro del esplendor
Prólogo de Esther Cohen. Traducción al español de Ana Castaño Navarro. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

La pasion creadora
Prólogo de Héctor Orestes Aguilar. Traducción de Alfredo Cahn. México: Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Apocalipsis
Prólogo de Roger Bartra. Traducción al español de Bertha Ruiz de la Concha. México, D. F.: Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Descripciones de descripciones
Prólogo de Carlos Bonfil. Selección y traducción de Guillermo Fernández. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Arcadia portuguesa
Traducción y selección de Jorge Ruedas de la Serna. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Ensayistas alemanes : siglos XVIII-XIX
Traducción y prólogo de Alberto Vital. Compilación de Alberto Vital. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Autobiografía
Traducción, prólogo y notas de Vicente F. Herrasti 1824. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Prosas morales
Prólogo de Mariapía Lamberti. Traducción al español de Jordi Teixidor. México, D. F.: Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

La guerra gaucha
Prólogo de Lourdes Franco Bagnouls. México, D. F.: Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Evangelios apócrifos
Presentación y notas de Carlos Zesati Estrada. Traducción al español de Edmundo González-Blanco. Revisión de Carlos Zesati Estrada. México, D. F.: Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Cuentos de la veranda
Traducción y prólogo de Vicente F. Herrasti 1824. México, D. F. : Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Archipiélago Malayo
Prólogo de Hugo Diego Blanco. Traducción al español de Isabel Vericat. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Ensayos filosóficos japoneses
Traducción, selección y prólogo Agustín Jacinto Zavala. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Cantos de los oasis del Hoggar
Traducción, prólogo y notas de Vera Yamuni Tabush. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Dramaturgia de Hamburgo
Presentación de Luis de Tavira. Introducción de Paolo Chiarini. Traducción al español de Feliu Formosa, Luigia Perotto, México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Textos fugitivos
Traducción y prólogo de Carlos Ávila Flores. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Tratados y sermones
Introducción y selección de Mauricio Beuchot. Traducción y notas de Ilse T. M . de Brugger 128860. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

El Mar
Traducción al español de Dominique Dufétel. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Cien del Mundo).

Institución oratoria
Prólogo de Roberto Heredia Correa. Traducción al español de Pedro Sandier, Ignacio Rodríguez, México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Últimas cartas de Jacopo Ortis
Traducción e introducción de Stella Mastrangelo. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Los cuatro evangelios : Mateo, Marcos, Lucas y Juan
Traducción al español de Rafael Tena. Revisión literaria Rafael Tena. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

El insecto
Traducción y prólogo de Cesar Carrillo Trueba. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

La sed de los peces
Traducción y notas de Elisa Ramírez Castañeda. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Los olvidados. Antología de poetas simbolistas
Selección de María Andrea Giovine. México, D.F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Inanna : reina del cielo y de la tierra
Traducción al español de Elsa Cross. Ilustración de Alicia Montemayor García. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

El libro de Job
Versión de Francisco Serrano. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Cien años de cuentos nórdicos
Vv aa.
Antología de Eva Liébana, Ursula Ojanen. Antología de Enrique Bernárdez, Kirsti Baggethun. Antología de Martin Lexell. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Elogio del cuento polaco
Prólogo y selección de Rodolfo Mendoza, Sergio Pitol. Algunas traducciones de Juan Manuel Torres. México, D. F.: Universidad Veracruzana / Consejo Nacional para la Cultura y las Artes [CONACULTA] (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Verdades a medias, verdades y media: aforismos de Karl Kraus
Presentación de Pablo Soler Frost. Traducción de Gonzalo Vélez. México: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

El papa y la bruja . El diablo con tetas
Prólogo de Otto Minera Abrego. Traducción de Sergio Martínez. México, D.F: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Discurso sobre el origen y los fundamentos de la desigualdad entre los hombres
Prólogo de Jesús Silva-Herzog Márquez. Traducción al español de Fabienne Bradu. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Historias del espejo : narrativa austriaca poskafkiana
Vv aa.
Presentación de Elfriede Jelinek, Mario Bellatín. Selección e introducción de Herwig Weber. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

He llegado al centro de la tierra
Prólogo de Luis Cortés Bargalló. Traducción, recopilación e introducción de Elisa Ramírez Castañeda. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

Algo de mí mismo
Traducción y edición de Álvaro García López. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Carta sobre la tolerancia
Traducción y notas de A. Waismann 128943. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Cartas filosóficas
Traducción y notas de Fernando Savater. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

La isla de Sajalín
Traducción y notas de Víctor Gallego Ballestero. Mexico, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Memorias de la casa muerta
Traducción y notas de Jesús García Gabaldón, Fernando Otero Macías, México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

El pueblo del abismo
Traducción al español de José Luis Moreno-Ruíz. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

La superstición del divorcio
Traducción al español de Eduardo Toda Valcárcel. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

El alma de Napoleón
Traducción al español de Aurelio Garzón del Camino. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo).

Historiales clínicos
Traducción y edición de Luis López-Ballesteros y de Torres. Ciudad de México: Secretaría de Cultura (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones [Secretaría de Cultura].

Seis cartas sin respuesta : la correspondencia frustrada entre Vladímir G. Korolenko y Anatoli V. Lunacharski
Prólogo de Jean Meyer. Introducción y apéndice de María del Mar Gámiz. Traducción al español de María del Mar Gámiz. Ciudad de México: Secretaría de Cultura (Cien del Mundo).

Crónica personal
Traducción y edición de Miguel Martínez-Lage. Ciudad de México: Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] (Cien del Mundo) / Secretaria de Cultura.