Enciclopedia de la Literatura en México

99 poemas mexicanos a la madre

99 poemas mexicanos a la madre reúne voces habitadas por el amor y la gratitud, pero también por el dolor, la tristeza y la necesidad urgente de conversar con quien se encuentra en la raíz de la vida y en la fuente de todos los afectos. La selección y el prólogo fueron realizadoas por José Manuel Mateo, poeta y editor que nos propone regalar con la lectura, esto es, ofrecer una caricia amorosa y reflexiva en un solo gesto de admiración y respeto por las madres.

Forman parte de esta compilación Sor Juana Inés de la Cruz, Manuel Acuña, Amado Nervo, Carlos Pellicer, Rosario Castellanos, José Revueltas, Eduardo Elizalde, Francisco Hernández, Enriqueta Ochoa, Margarita Michelana y muchos otros poetas. 99 poemas mexicanos a la madre es un obsequio y una oportunidad para fraguar una declaración de afectos, donde la imagen materna aparece como joya en la mitad del día.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2007. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.



MATERIAS RELACIONADAS
 

OBRAS RELACIONADAS TEMÁTICA O FORMALMENTE