Enciclopedia de la Literatura en México

México sabe México : textos de cincuenta prosistas contemporáneos

¿Gustas? En México, gustar significa invitar a alguien a compartir algo bueno. El lector tiene en sus manos una antología que aborda, desde un ángulo inédito y muy certero, las relaciones de la narrativa mexicana con el gusto. Atinada elección de los autores y los textos. ¿Gustas?

Enrique Vila-Matas

Las referencias de un antiguo punto de unión entre lo sabroso, la sabiduría y el gusto son dignas de meditarse. A ello invita México sabe a México, donde más de cincuenta autores mexicanos -desde los mundialmente conocidos hasta las jóvenes voces de la actualidad- por puro gusto invitan a probar su propia percepción del sabor y el saber. Entre todos ellos se compone una visión válida del país, su historia y sus diferentes realidades; combinando la erudición del ensayo, las perturbadoras sorpresas del cuento fantástico o lo real maravilloso, junto a fragmentos de novelas casi hiperrealistas.

El presente volúmen es un espacio exquisito para sentarse a disfrutar de la fuerza, la imaginación, la creatividad y la hondura de muchos de los más destacados prosistas mexicanos desde la segunda mitad del siglo XX.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2010. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.