Enciclopedia de la Literatura en México

Blanco móvil

El nombre de la revista expresa el deseo de transmitir la idea de que toda meta a realizar por el ser humano, conlleva la intencionalidad de cambio permanente al ser llevada a cabo. El primer número salió en agosto de 1985. Hasta mediados de 1998 se publicaron 76 números.

La política editorial es la de realizar números monográficos sobre la literatura de países como Argentina, Cuba, Chile, Angola, Israel, Alemania, Australia, Suiza, Brasil y España. Además, se han realizado números monográficos sobre temas, como la novela policíaca en América Latina, literatura indígena mexicana y americana, ciencia ficción mexicana, la literatura y la Ciudad de México.

En el interior de la revista se han anexado dos suplementos literarios: "Voces interiores", dedicado a la joven literatura de los estados de la república, y "Del otro lado", que trata sobre la Literatura chicana. La publicación cuenta con secciones de poetas y narradores inéditos, de reseñas de libros, de ensayo corto, etc.

Blanco Móvil consta de dos épocas. El Consejo de redacción de la segunda época se halla integrado por Gerardo Amando, Óscar de la Borbolla, Juan Carlos Colombo, Christopher Domínguez, Beatriz Escalante, José María Espinasa, Samuel Gordon, Gabriel Macotela, Eduardo Milán, Una Pérez Ruiz, Raúl Renán, Bernardo Ruiz, Guillermo Samperio, Esther Seligson, Aralia López, Daniel Sada y Juan José Reyes.


MIEMBROS INTEGRANTES
Este visor fue inspirado por el que desarrolló E-Algorab en la Academia Mexicana de la Lengua.
Amando, Gerardo Consejo de redacción
Avilés, Jaime Consejo de redacción
Borbolla, Óscar de la Consejo de redacción
Colombo, Juan Carlos Consejo de redacción
Macotela, Fernando consejo de redacción
Mesina Polanco, Rafael Colaborador
Mosches, Eduardo Director
Ramírez Palomares, Juan Manuel Colaborador
Ruvinskis, Miriam Consejo de redacción
Samperio, Guillermo Consejo de redacción
Vázquez, Felipe Secretario de redacción