Enciclopedia de la Literatura en México

Eduardo Mosches

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 24 de enero de 1944. Poeta. Radica en México. Estudió Ciencias Políticas y Sociología en el Instituto de Estudios Latinoamericanos y en la Universidad Libre de Berlín; e Interpretación Teatral en la Universidad de Tel Aviv. Ha sido coordinador de Actividades Culturales de la Casa del Lago; gerente de edición en la editorial Nueva Imagen y de Folios Ediciones; director del Foro Cultural Gandhi; coordinador editorial de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; y fundador y director de Blanco Móvil. Colaborador de Cormorán, Cultura Urbana, Delfín, El Nacional, El Universal, La Jornada, Paralelo 35 y Siempre!.

Estudió en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (cuec), de la Universidad Nacional Autónoma de México (unam,). Fue productor de programas de telesecundaria; coordinador de actividades culturales de la Casa del Lago y de talleres de Creación Literaria. Impartió clases en la Universidad Libre de Berlín Occidental. Ha colaborado en diversas publicaciones culturales mexicanas y del extranjero; ha dirigido la revista Blanco Móvil, y su columna “Los primeros pasos”.

Eduardo Mosches, autor de poesía y ensayos. Sus poemas son de carácter autobiográfico, según lo expresa el autor. Los tiempos mezquinos reúne textos breves que aluden a sus recuerdos, lecturas, enojos y amores, en que destacan los contrastes y los reclamos. Cuando las pieles riman aborda estados de ánimo, gustos, desencuentros, luchas, deseos y turbulencias de la cotidianidad, tratados con minuciosidad y pasión.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Blanco móvil
Fecha de ingreso: 01 de agosto de 1985
Fundador y director

Casa del Lago Juan José Arreola
Coordinador de actividades culturales

Casa del Lago Juan José Arreola
Coordinador de Talleres Literarios

Editorial Nueva Imagen
Gerente de Edición

Delfín Editorial
Colaborador

El Nacional
Colaborador

Universidad Autónoma de la Ciudad de México UACM
Fue coordinador editorial