Obras por número o año

Obras por género literario

Textos : antología general
México, D. F.: Universidad Nacional Autónoma de México / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Tajín y los siete truenos : una leyenda totonaca
Ilustración de Pedro Bayona. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Letra y Color) / Consejo Nacional de Fomento Educativo / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Cuatro diálogos
Algunas traducciones de Julio Calonge. Traducción, selección, prólogo y notas de Ute Schmidt Osmanczik. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

El papalote y el nopal
Ilustraciones de Heraclio Ramírez. México, D. F.: Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Disputas tusculanas. Libros I-II
Introducción, versión y notas de Julio Pimentel Álvarez. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo).

Discusiones tusculanas I
Introducción, traducción y notas de Julio Pimentel Álvarez. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Vidas de los ilustres capitanes
Introducción, versión y notas de Agustín Millares Carlo. Traducción al español de Agustín Millares Carlo. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Los doce Césares
Prólogo de José Tapia Zúñiga. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Secretaría de Educación Pública-Cultura (Cien de México) / Consejo Nacional de Fomento Educativo / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Discusiones tusculanas II
Selección, traducción y notas de Julio Pimentel Álvarez. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Metamorfosis I
Introducción, versión rítmica y notas de Rubén Bonifaz Nuño. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Metamorfosis II
Introducción, versión rítmica y notas de Rubén Bonifaz Nuño. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Cartas a Lucilo
Prólogo de Carlos Montemayor. México, D. F.: Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo).

Teatro latino
Traducción, prólogo y notas de Germán Viveros. México, D. F.: Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo).

Nadar sabe mi llama
México, D. F.: Secretaría de Educación Pública / Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud (CREA) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

La Ilíada I
vol. 2. Traducción, introducción y notas de Alberto Pulido Silva. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

La Eneida I
Edición de Sergio López Mena. Traducción de Joaquín Arcadio Pagaza. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Disputas tusculanas. Libros III-IV
Introducción, versión y notas de Julio Pimentel Álvarez. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo).

Cuentos de Pascuala
Prólogo de Elena Poniatowska. Ilustraciones de Carlos Palleiro. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Libros del Rincón) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Vida nueva ; Tratado de la lengua vulgar
Traducción, introducción y notas de Federico Ferro Gay. Colaboración en la traducción y notas Hildeberto Villegas Méndez. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Tratados
Introducción, selección y notas de Mauricio Beuchot. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Ensayos escogidos
Selección y prólogo de Humberto Martínez. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Armancia
compilación y prólogo de Francisco Prieto. México, D. F.: Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo).

La Ilíada II
Traducción, introducción y notas de Alberto Pulido Silva. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

La Eneida II
Edición de Sergio López Mena. Traducción al español de Joaquín Arcadio Pagaza. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Heroidas
Prólogo y notas de Antonio Alatorre. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Retorno de Electra
México: Secretaría de Educación Pública (Lecturas Mexicanas. Segunda Serie; 72) / Diógenes / Consejo Nacional de Fomento Educativo / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

El misterio de los niños chatarra
México, D. F.: Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Discursos en la UNESCO
México, D. F.: Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Regeneración 1900-1918
México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Lecturas Mexicanas. Segunda Serie; 88) / Ediciones Era / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Granos de polen ; Himnos a la noche ; Enrique de Ofterdingen
Traducción y selección de Antonio Sánchez Barbudo. Traducción al español de Ángela Selke, Jorge Arturo Ojeda. Traducción al español de Germán Bleiberg. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Décadas de la historia romana I
vol. I. Traducción y notas de Francisco Navarro Calvo. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Los filósofos presocráticos : de Homero a Demócrito
Traducción, prólogo y notas de Federico Ferro Gay. México, D. F.: Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo).

Obras completas XIII : escritos de literatura y arte 2
Selección y notas de José Luis Martínez. México, D. F.: Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

La sátira latina
Vv aa.
Selección y notas de Roberto Heredia Correa. Coordinación de Carlos Montemayor. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Ver de viento
México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Letras Nuevas) / Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud (CREA) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Mi pueblo se llama San Agustín
Ilustraciones de Abraham Mauricio Salazar. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Libros del Rincón) / Consejo Nacional de Fomento Educativo / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

La boda de la ratita y más teatro-cuentos
México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Libros del Rincón) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Cartas
Selección y notas de Roberto Heredia Correa. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Décadas de la historia romana II
vol. II. Traducción y notas de Francisco Navarro Calvo. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Décadas de la historia romana III
vol. III. Traducción y notas de Francisco Navarro Calvo. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Décadas de la historia romana IV
vol. IV. Traducción y notas de Francisco Navarro Calvo. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Décadas de la historia romana V
vol. V. Traducción y notas de Francisco Navarro Calvo. México, D. F.: Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.

Cándido o el optimismo
Prólogo y notas de Enrique Espinosa. México, D. F.: Universidad Veracruzana (Biblioteca del Universitario) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública (Cien del Mundo).

La legión de la tarántula
México, D. F.: Ediciones del Ermitaño (Libros del rincón. Colección cascada) / Dirección General de Publicaciones y Medios de la Secretaría de Educación Pública.