Enciclopedia de la Literatura en México

Cantos para una exposición

FICHA

Autor: Langagne, Eduardo
Lugar de edición: México, D. F.
Editorial: Joaquín Mortiz (Las Dos Orillas) / Planeta
Año de edición: 1995
ISBN: 9682706327

Género:
Poesía - Libros individuales
Tipo de literatura: Literatura escrita
Lengua: * Obra originalmente escrita en español
Premio: Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes

 

Otras obras de la colección (Las Dos Orillas):

Obras por número o año

Obras por género literario

Salamandra 1958-1961
México, D. F.: Joaquín Mortiz (Las Dos Orillas).

Desolación de la quimera
México, D. F. : Joaquín Mortiz (Las Dos Orillas).

Mirándola dormir
México, D. F. : Joaquín Mortiz (Las Dos Orillas).

Ecce homo
México, D. F. : Joaquín Mortiz (Las Dos Orillas).

Vendimia del juglar
México, D. F. : Joaquín Mortiz (Las Dos Orillas).

Siete de espadas
México, D. F.: Joaquín Mortiz (Las Dos Orillas).

Moralidades
México, D. F.: Joaquín Mortiz (Las Dos Orillas).

Yuria
México, D. F. : Joaquín Mortiz (Las Dos Orillas).

Espejo humeante
México, D. F.: Joaquín Mortiz (Las Dos Orillas).

Pedir el fuego
México, D. F. : Joaquín Mortiz (Las Dos Orillas).

Ladera este (1962-1968)
México, D. F. : Joaquín Mortiz (Las Dos Orillas).

Los espacios azules
México, D. F. : Joaquín Mortiz (Las Dos Orillas).

No me preguntes cómo pasa el tiempo
México, D. F.: Joaquín Mortiz (Las Dos Orillas) / Era.

Campo nudista
México, D. F. : Joaquín Mortiz (Las Dos Orillas).

Adrede
México, D. F. : Joaquín Mortiz (Las Dos Orillas).

A la intemperie
México, D. F. : Joaquín Mortiz (Las Dos Orillas).

Eternidad del polvo
México, D. F. : Joaquín Mortiz (Las Dos Orillas).

Contracantos
México, D. F.: Joaquín Mortiz (Las Dos Orillas).

Todo lo más por decir
México, D. F. : Joaquín Mortiz (Las Dos Orillas).

Maltiempo
México, D. F. : Joaquín Mortiz (Las Dos Orillas).

Estado de sitio
México, D. F. : Joaquín Mortiz (Las Dos Orillas).

Terceto
México, D. F. : Joaquín Mortiz (Las Dos Orillas).

La dama de la torre
México, D. F. : Joaquín Mortiz (Las Dos Orillas).

Plagio I : poesía 1968–1971
México, D. F. : Joaquín Mortiz (Las Dos Orillas).

Versiones y diversiones
Edición y traducción de Octavio Paz. México, D. F. : Joaquín Mortiz (Las Dos Orillas).

Editorial: UNAM/FCE/ Joaquín Mortiz
Lectura a cargo de: Eduardo Langagne
Estudio de grabación: Radio UNAM
Dirección: Eduardo Ruiz Saviñón
Música: Gustavo Ribero Weber
Operación y postproducción: Jesús Arrieta/ Fabiola Rodríguez
Año de grabación: 2015
Género: Poesía
Temas: Eduardo Langagne (Ciudad de México, 1952). Poeta, guionista y traductor. Licenciado en Lengua y literaturas hispánicas por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos y maestro en Literatura Latinoamericana por la UNAM. Es promotor cultural y ha colaborado en diversos medios impresos y electrónicos. Ha participado en el programa Tierra Adentro de CONACULTA y en un laboratorio artístico de Radio Educación. Escribe canciones y guiones para cine y radio. Ha traducido obra de Fernando Pessoa. A lo largo de su trayectoria ha recibido premios como el Nacional de Letras Ramón López Velarde, el Poesía Casa de las Américas, el Nacional de Literatura Gilberto Owen y el Nacional de Poesía Aguascalientes. Su obra ha sido compilada en diversas antologías. Fue becario del INBA/FONAPAS y del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Los poemas que se reproducen a continuación, pertenecen a los libros Donde habita el cangrejo (1980), Navegar es posible (1987), Cantos para una exposición (1995), Lo que pasó esto fue (2009), Reposo del guerrero (2012) y Verdad posible (2014). Sobre la obra de Langagne, el también poeta Antonio Deltoro ha señalado: “casi nunca es excesivo, siempre es legible, trabaja para el otro, hablándole, como el que supone en él un par sentimental, un compañero, que sabe también cantar y tocar la guitarra, un ser como todos, pero aficionado a la poesía Agradecemos a las editoriales Fondo de Cultura Económica y Joaquín Mortiz la autorización para la publicación de estos audios, así como la colaboración musical de Gustavo Ribero Weber. Fotografía: Verónica Rosales D.R. © UNAM 2016