Enciclopedia de la Literatura en México

Camina el verso senderos de silencio

El Encuentro Nacional de Poetas Sor Juana Inés de la Cruz, al que convoca desde 1996 el Instituto Mexiquense de Cultura en el mes de abril de cada año, es uno de los acontecimientos más gozosos para nuestra poesía.Para los participantes,  que cada vez son más numerosos, leer su obra Nepantla, Estado de México, bajo la advocación de nuestra Décimia Musa, es un verdadero privilegio.

Cada año se renuevan las expectativas del numeroso público que asiste a la jornada de poesía, en las que paricipan algunos de los más reconocidos autores nacionales,de diferentes generaciones, en este inigualable acontecimiento plural, en el que poetas de distintas regiones comparten su palabra con la sabiduría de los poetas mexiquenses.

En este volumen se recoge una breve muestra de lo que significó

el Cuarto Encuentro, en el que  nuevas y variadas voces enriquecieron durante algunos dias el panorama de nuestras letras y  llevaron su palabra a varias poblaciones de la geografía mexiquense. El lector tiene la palabra.

Thelma Nava

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2002. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.