Deslinde. Revista de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León

 

El antecedente de esta publicación es Cathedra. El primer número aparece en agosto. La publicación abunda en material literario: crítica, ensayo, narraciones, crónicas, prosa poética y poesía, pero también incluye textos de otras disciplinas humanísticas: lingüística, filosofía, ciencias sociales y pedagogía, así como textos sobre economía y política, entrevistas y reportajes de diversa índole.

En cuanto a las secciones, cabe destacar “Rescoldo”, con textos sobre filosofía; “Señas / reseñas / contraseñas”, con material diverso, sobre todo de filosofía, historia y política; “Región”, con escritos de contenido social, y “Abanico”, de temas y géneros diversos, entre los que cabe señalar los dedicados a Elena Garro, así como los consagrados a Georges Bataille, a Roland Barthes y a Federico García Lorca.

Algunos números le dan importancia a un tema en particular. Así, el número de abril-junio de 1989 está consagrado a conmemorar el centenario del natalicio de Alfonso Reyes e incluye las cartas de Juan Ramón Jiménez dirigidas a Reyes. El tercer número incluye una separata titulada “Cuadernos de Deslinde”, con el texto Árbol de Pólvora, de Alfonso Reyes. Estos cuadernos aparecerán con periodicidad irregular y considerarán temas y géneros diversos.

En 1983, la Redacción de la revista se encuentra a cargo de Humberto Salazar y desaparece el director; funge José Roberto Mendirichaga como editor. A fines de ese mismo año desaparece el editor y permanece el consejo editorial, al que se agregan nuevos nombres. Desde 1986, el director ha sido Miguel Covarrubias.



MIEMBROS INTEGRANTES
Este visor fue inspirado por el que desarrolló E-Algorab en la Academia Mexicana de la Lengua.


DESLINDE. REVISTA DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

México
Fundación: 1982
a   1999
Dirección: Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria. 
Monterrey,  Nuevo León

BIBLIOGRAFÍA RELACIONADA

Miembros Integrantes:
Cerutti, Mario
Consejo editorial
Covarrubias, Miguel
Consejo editorial
Mendirichaga, José Roberto
Editor
Nuncio Limón , Abraham
Director
Pérez Martínez, Herón
Consejo editorial
Salazar, Humberto
Redacción

Periodicidad: bimestral.
Con ilustraciones.