Enciclopedia de la Literatura en México

Cathedra. Revista de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Nuevo León

Los antecedentes de esta revista fueron Cathedra, publicada en 1943 en el Colegio Civil de Monterrey, y Cathedra, revista estudiantil que apareció en 1969, dirigida por Miguel Covarrubias y diseñada por Alfonso Reyes Martínez.

En 1974 reaparece Cathedra. El primer número, correspondiente a octubre-diciembre, se abre con un grabado del siglo xv y con un texto de Adolfo Sánchez Vázquez. La revista se especializó en temas humanísticos: ensayo literario y filosófico, crítica literaria y de arte e historia. Al final de cada número aparecen notas informativas sobre los colaboradores.

En el segundo número, Miguel Covarrubias se incorpora en el consejo editorial, junto con Abraham Nuncio, y sale Valdés Treviño. Alfonso Reyes Martínez aparece como director. Al siguiente número desaparece el director y permanece Juan José García Gómez como coordinador.

En 1979 hay una estructura bien definida en las secciones, entre las que destaca la sección de creación literaria "La nube y el papel". Los últimos números tuvieron periodicidad irregular.

En 1982 la revista cambia su nombre por Deslinde.


MIEMBROS INTEGRANTES
Este visor fue inspirado por el que desarrolló E-Algorab en la Academia Mexicana de la Lengua.
Covarrubias, Miguel Consejero editorial
Covarrubias, Miguel Director
García Gómez, Juan José Consejero editorial
García Gómez, Juan José Coordinador
León Garza, Máximo de Consejero editorial
Nuncio Limón , Abraham Consejero editorial
Reyes Martínez, Alfonso Codirector
Reyes Martínez, Alfonso Director
Saldaña, Juan José Consejero editorial
Valdés Treviño, Francisco Consejero editorial