Enciclopedia de la Literatura en México

Del río que corre : poesía en Blanco Móvil a través de treinta años

Este libro compendia la historia, una tradición, y sobre todo una imagen del mundo que se fue bordando a manera de taquigrafía musical a lo largo de 127 números.

El río que corre deja constancia de una realidad condensada, pues Blanco Móvil –como toda revista cultural– se ha consolidado en un espacio de concentración donde el lector logra desarrollar una lectura sobre la realidad. Pero la realidad nunca se cierra definitivamente, está siempre inacabándose. Por eso Blanco Móvil, a través de esta antología, deja al descubierto que toda obra terminada está sujeta a un límite del que sólo el fragmento puede escapar.

El presente volumen contiene poemas, fracciones de ese gran todo que es México, América Latina, Europa, Asia, África, en lenguas múltiples que van desde el castellano, náhuatl, zapoteco, hasta el inglés, italiano, francés, yiddish, hebreo, árabe, euskera, catalán, danés, guaraní.

Silvia Castillero

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2017. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.