Fem

 

En la declaración de principios de Fem se invitaba a las mujeres al autoanálisis y a la reflexión. Por medio de sus artículos, la revista se proponía mover conciencias hacia un cambio de vida y realizar una ruptura con el concepto tradicional de mujer. En esta revista se publicaron textos de carácter social y político, pero también se abrió un espacio particular para la creación literaria de las escritoras jóvenes aún desconocidas.

Desde el principio, en la revista se afirmó que no se excluirían las colaboraciones de hombres que compartieran sus ideas. En términos generales, se solidarizaba con los oprimidos de todo el orbe. Fem se constituyó como un órgano de difusión de las ideas del feminismo en América Latina. Ha funcionado como portavoz social de las condiciones, formas de vida y educación de la mujer.

A partir del número 5 fue editada por Nueva Cultura Feminista A. C., y el domicilio cambió a avenida México 76, Progreso, Tizapán, Estado de México.

En las primeras páginas de la revista se encuentra una sección editorial. Es costumbre de la publicación tratar un tema de manera monográfica. Sus secciones son “Poemas”, “La dicha de ser mujer”, “En pocas palabras”, “Libros, “Sección nacional” y “Sección internacional”.

Las ilustraciones y viñetas impregnaron a la revista de un toque humorístico. Se pueden encontrar cartones de Quino o reproducciones y fotografías de artistas mexicanos y extranjeros.



MIEMBROS INTEGRANTES
Este visor fue inspirado por el que desarrolló E-Algorab en la Academia Mexicana de la Lengua.
OBRAS RELACIONADAS TEMÁTICA O FORMALMENTE


FEM

México
Fundación: 01 de octubre de 1976
a   2005
Dirección: Hortensia 54 
México,  Distrito Federal

BIBLIOGRAFÍA RELACIONADA

Miembros Integrantes:
Acevedo, Martha
Dirección
Aranda, Josefina
Consejo editorial
Arizpe, Lourdes
Dirección
Botton Beja, Flora
Dirección
de Barbieri, Teresina
Dirección
Hinojosa, Claudia
Consejo editorial
Lamas, Marta
Dirección
Lugo, Carmen
Dirección
Mastretta, Ángeles
Consejo editorial
Mercado, Tununa
Dirección
Poniatowska, Elena
Consejo editorial
Roffiel, Rosamaría
Consejo editorial
Urrutia, Elena
Dirección

Periodicidad: Bimestral.
Con ilustraciones.