Enciclopedia de la Literatura en México

Cien poetas mexicanos

Homero Zafir reúne aquí a cien de los mejores poetas mexicanos para elaborar una espléndida muestra de la mejor literatura nacional.

Nervo, Riva Palacio, Echaiz, Fernández Granados, Icaza, Novo, Novello, Peza, Justo Sierra, Solana, Octavio Paz, Pelicer, Santiago Sierra, Monrog, Guzmán Araujo y Garza son apenas un puñado de nombres célebres incluidos en esta antología que contiene también a Méndez Plancarte, Peón y Contreras, Saint Martín, Sánchez de Tagle, Alfonso Reyes, Sandoval y Zapata, Plaza, Urbina, Valle, Zepeda, Terrazas, Sorondo y muchos más.

El prestigio de esos poetas, la proyección que todos ellos han ganado a nivel continental y mundial y la calidad de la sobras aquí reunidas, otorgan a esta selección de Zafir un valor realmente inapreciable y explican la importancia que la literatura-mexicana ha conquistado en el concierto continental y en todo el mundo de habla española. 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1957. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.



MATERIAS RELACIONADAS
 

OBRAS RELACIONADAS TEMÁTICA O FORMALMENTE