Enciclopedia de la Literatura en México

Desde la window

Juan, padre de John, no pierde la esperanza de que el espejismo del sueño americano acabe y se revele ante el mundo entero la podredumbre que ha convertido a su hijo en un “gringo prieto”. Y John, hijo de Juan, tendrá que aprender a vivir con esa hermosa putrefacción en la cabeza.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2013. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana):

Obras por número o año

Obras por género literario

El velorio de los mangos
México: Instituto de Cultura de Baja California [ICBC] (Premios Estatales de Literatura) / Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana).

El pulpo : tragedia de los hermanos Kennedy
Ciudad de México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana) / Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados / Secretaría de Cultura.

La infamia
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 1).

La fe de los cerdos
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 2).

El jardín de las delicias
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 3).

Julio sin agosto
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 4).

Table dance
México: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 5).

Rompe-cabeza
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 6).

Líbranos del mal
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 7).

La siembra del muerto
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 8) / Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo.

El estanque
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 9) / Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo.

El niño y la virgen
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 10) / Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo.

Un año de silencio
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 11) / Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo.

Línea de fuego
México,D.F: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 12) / Instituto Sinaloense de Cultura.

Las meninas
México, D.F: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 13) / Instituto Sinaloense de Cultura.

El cazador de gringos
México, D.F.: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 14) / Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo de Hermosillo [IMCATUR] / Libros Malaletra (Drama00).

La nueva Alejandría
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 16) / Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

Acorazados
México: Instituto de Cultura de Morelos / Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 17).

Lula y Perla (más la justicia)
México: Instituto Veracruzano de la Cultura / Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 18).

Espinazo
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 19).

Bajo tierra
México, D. F.: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 20).

Erial de espera
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 21).

Los dientes (o sobre el dolor)
México: Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 22).

Palabras necias
México: Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 23).

Las historias que se cuentan los hermanos siameses
México: Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 24).