Enciclopedia de la Literatura en México

Table dance

En el año 2000 ocurrió una tragedia: un incendio calcinó un antro de la Ciudad de México. En él, clientes y trabajadores del centro nocturno murieron, atrapados por asfixia y quemaduras. En ese desafortunado suceso está basada Table dance, obra en la que cuatro mujeres que se ganan la vida como bailarinas, narran la manera en que ocurrieron los hechos la noche en la que el Lobohombo quedó reducido a cenizas. Las protagonistas hablarán, a lo largo de este texto, de su vida cotidiana, de sus sueños y desventuras, de su lado más humano.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2007. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana):

Obras por número o año

Obras por género literario

El velorio de los mangos
México: Instituto de Cultura de Baja California [ICBC] (Premios Estatales de Literatura) / Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana).

El pulpo : tragedia de los hermanos Kennedy
Ciudad de México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana) / Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados / Secretaría de Cultura.

La infamia
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 1).

La fe de los cerdos
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 2).

El jardín de las delicias
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 3).

Julio sin agosto
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 4).

Table dance
México: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 5).

Rompe-cabeza
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 6).

Líbranos del mal
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 7).

La siembra del muerto
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 8) / Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo.

El estanque
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 9) / Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo.

El niño y la virgen
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 10) / Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo.

Un año de silencio
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 11) / Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo.

Línea de fuego
México,D.F: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 12) / Instituto Sinaloense de Cultura.

Las meninas
México, D.F: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 13) / Instituto Sinaloense de Cultura.

El cazador de gringos
México, D.F.: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 14) / Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo de Hermosillo [IMCATUR] / Libros Malaletra (Drama00).

La nueva Alejandría
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 16) / Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

Acorazados
México: Instituto de Cultura de Morelos / Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 17).

Lula y Perla (más la justicia)
México: Instituto Veracruzano de la Cultura / Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 18).

Espinazo
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 19).

Bajo tierra
México, D. F.: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 20).

Erial de espera
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 21).

Los dientes (o sobre el dolor)
México: Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 22).

Palabras necias
México: Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 23).

Las historias que se cuentan los hermanos siameses
México: Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 24).