Asociación de Literatura Mexicana

  Esta Asociación fue fundada en septiembre de 1994 y es una asociación civil que reúne a especialistas en distintos géneros literarios con el propósito de realizar investigaciones, rescate y difusión en torno a las letras mexicanas, desde su contexto prehispánico hasta la actualidad. Sus integrantes provienen de generaciones y tendencias distintas, pero los lazos de amistad, la pluralidad e independencia, así como la representatividad de sus miembros en los distintos ámbitos de la cultura, los han unido con el propósito de difundir la literatura mexicana y ofrecer una alternativa para su estudio.

Entre los miembros fundadores de la Asociación de Literatura Mexicana se encuentran: José Luis Martínez, Alí Chumacero, Fernando Curiel Defossé, Margo Glantz, Luis Mario Schneider, Emmanuel Carballo, Alfonso Rangel Guerra, Vicente Quirarte, Marco Antonio Campos, Rebeca Barriga, Huberto Batis, Rubén Bonifaz Nuño, Belem Clark de Lara, Víctor Díaz Arciniega, Beatriz Espejo, Javier Garciadiego, Hernán Lara Zavala, Alvaro Matute, José Emilio Pacheco, Héctor Perea, Armando Pereira, Alicia Reyes, Jorge Ruedas de la Serna, Antonio Saborit, Femando Tola y Alberto Vital. La Asociación cuenta también con miembros asociados, corresponsales nacionales y extranjeros e invitados.

En su segunda sesión, llevada a cabo en la Capilla Alfonsina en diciembre de 1994, los miembros de la Asociación iniciaron, entre otras actividades, una serie de conferencias sobre literatura mexicana abiertas a todo el público interesado. También han trabajado sobre la planeación de un nuevo modelo de enseñanza de la literatura a nivel superior y medio superior.




MIEMBROS INTEGRANTES
Este visor fue inspirado por el que desarrolló E-Algorab en la Academia Mexicana de la Lengua.