Viceversa. Medios, Literatura, fotografía y estilo.

 

Esta revista literaria y de cultura en el sentido más amplio del término ofrece una propuesta novedosa. Su diseño es versátil, con portadas desacostumbradas en revistas literarias e ilustraciones. Viceversa destaca por su carácter lúdico.

Su propuesta es ecléctica, por lo que da cabida a numerosos gustos literarios, así como a intereses sobre diversos temas: política nacional e internacional, música, asuntos civiles y sociales, pintura, sociología y medios masivos de comunicación, entre otros.

El primer número de Viceversa salió a la luz en noviembre-diciembre de 1992, como segundo intento editorial del grupo encabezado por Fernando Fernández. La primera publicación de la agrupación se denominó Milenio.

En su primer año de vida, la revista fue bimestral y apareció en formato oficio. En 1994, el formato fue reducido a tamaño carta debido a peticiones expresas de los lectores. Además, a partir de este año, la periodicidad se volvió mensual.

La revista tiene una alta calidad tipográfica y fotográfica. Tiene el propósito de conjuntar dos lenguajes primordiales en el fin de milenio: el visual y el verbal.

Viceversa cuenta con numerosas secciones: “Mundo Nuevo” trata asuntos políticos de interés general; “Corredor” contiene artículos sobre temas generales; “Cuarto de Visitas” consta de entrevistas a artistas de los medios masivos de comunicación, así como literatos, pintores y escultores; “Ropa Sucia” trata distintos temas alrededor de la literatura; “Los pintores de Viceversa” se aboca a la vida y obra de famosos artistas plásticos de México y del extranjero; “Zaguán” es una sección con breves comentarios sobre sucesos culturales nacionales e internacionales. Además, la revista integra apartados de cuento, poesía, crítica literaria, y el “Buzón Editorial”, que contiene breves reseñas sobre novedades editoriales. 




MIEMBROS INTEGRANTES
Este visor fue inspirado por el que desarrolló E-Algorab en la Academia Mexicana de la Lengua.


VICEVERSA. MEDIOS, LITERATURA, FOTOGRAFÍA Y ESTILO.

México
Fundación: 1992
a   1900
Dirección: Insurgentes sur 600-101, México, Distrito Federal. 

BIBLIOGRAFÍA RELACIONADA
 
 

Miembros Integrantes:
Fernández, Fernando
Director