Obras por número o año

Obras por género literario

El único unicornio
México, D. F.: Ediciones del Rey Momo.

Paseando con Cayetano = A walk with Cayetano
Traducción al inglés de Claire Joysmith. México, D. F.: Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Ediciones del Rey Momo.

El árbol de durazno
México: Ediciones del Rey Momo.

Los amigos de la coyota risueña y loca = Tu'kue bene nha bayix nna bekw'ya nhólh xhill'lhall
Traducción al zapoteco de Mario Molina Cruz. Ilustración de Guillermo Scully Fuentes. México D.F.: Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Ediciones del Rey Momo.

El árbol de durazno = U kuul duraasnoo
Traducción al Maya-Yucateco de María Luisa Góngora Pacheco. Ilustración de Soledad Velasco. México D.F.: Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Ediciones del Rey Momo.

Cómo fue que hubo tantos coyotes = K'uxi ba epajuk ti ok'iletike
Traducción al Tsotsil de Enrique Pérez López. Ilustración de Iñaki Garido. México D.F.: Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Ediciones del Rey Momo.

Una sonrisa de aljófar = Ixhuetzquiliz in eptayol-pizilli
Traducción al náhuatl de José Flores Xochimic. Ilustración de Santiago Rebolledo. México, D. F.: Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Ediciones del Rey Momo.

El zoológico ilógico = Isïku jási tsípkua jatakua
Traducción al purépecha de Gilberto Gerónimo. Ilustración de Rafael Charco. México D.F.: Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Ediciones del Rey Momo.

José Juan Tablada para niños = José Juan Tablada tiiri wahetsie mieme
Traducción al huichol de Gabriel Pacheco Salvador. Ilustraciones de Onix Rubio, Christa Clincwort. Ilustraciones de Eugen Walsh, Santiago Rebolledo, México D.F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Ediciones del Rey Momo.

El hornero = Ra cha´mi ndo´o
Traducción al Mixteco de Juvenal López. Ilustraciones de Carlos Pellicer López. México D.F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Ediciones del Rey Momo.

Amado Nervo para niños = Amado Nervo cha'añ alob
Traducción al chol de Domingo Meneses Méndez. Ilustraciones de Lourdes Jiménez. México D.F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Ediciones del Rey Momo.

La pobre viejecita = An tsakam uxkwe´láb ; El renacuajo paseador = An belelma´ t´imk´wa´
Traducción al Tének de María Clementina Esteban M.. Ilustraciones de Rubén Arenas. México D.F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Ediciones del Rey Momo.

Sor Juana Inés de la Cruz para niños = 'Behñä Juana nes Pont´i pa ya  tsi bähtsi
Traducción al Otomí de Serafín Bermúdez. Ilustraciones de Patricia Tuirán. México D.F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Ediciones del Rey Momo.

William Blake para niños = William Blake yo tsja ts´itrr´i
Traducción al mazahua de Fausto Guadarrama López. Ilustraciones de Roberto Rébora. México D.F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Ediciones del Rey Momo.