Enciclopedia de la Literatura en México

Esther Seligson : fugacidad y permanencia : soy un reflejo de sol en las aguas

Esta obra desea promover otras formas de leer a Seligson, a fin de descubrir ángulos inéditos de la producción literaria de la autora y ofrecer aproximaciones que sean de interés tanto para el especialista como para un público más amplio. Los textos de esta escritora invitan a reconocer otro tipo de genealogías literarias en México.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2017. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.



MATERIAS RELACIONADAS
 

Otras obras de la colección (Desbordar el Canon. Escritoras Mexicanas del Siglo XX):

Obras por número o año

Obras por género literario

Rosario Castellanos : de Comitán a Jerusalén
Vv aa.
Coordinación de Luz Elena Zamudio Rodríguez, Margarita Tapia, Toluca, Estado de México: Universidad Autónoma del Estado de México UAEM / Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Desbordar el Canon. Escritoras Mexicanas del Siglo XX).

Elena Garro : recuerdo y porvenir de una escritura
Vv aa.
Edición e introducción de Gloria Prado Garduño. Edición de Luz Elena Gutiérrez de Velasco. Presentación de Maricruz Castro Ricalde. México, D. F.: Universidad Iberoamericana / Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Desbordar el Canon. Escritoras Mexicanas del Siglo XX).

Josefina Vicens : un vacío siempre lleno
Vv aa.
Edición de Maricruz Castro Ricalde, Aline Pettersson, México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Desbordar el Canon).

Nellie Campobello : la Revolución en clave de mujer
Vv aa.
Edición de Laura Cázares Hernández. Toluca, Estado de México: Universidad Iberoamericana / Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Desbordar el Canon. Escritoras Mexicanas del Siglo XX).

María Luisa Puga. La escritura que no cesa
Vv aa.
Edición e introducción de Ana Rosa Domenella. Presentación de Maricruz Castro Ricalde. México: Universidad Autónoma Metropolitana / Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Fondo Regional para la Cultura y las Artes / Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Desbordar el Canon).

Concha Urquiza. Entre lo místico y lo mítico
Coordinación de Luz Elena Zamudio Rodríguez, Margarita Tapia, México: Universidad Autónoma del Estado de México / Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Universidad Iberoamericana / Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Desbordar el Canon. Escritoras Mexicanas del Siglo XX).

Amparo Dávila : bordar en el abismo
Vv aa.
Edición de Regina Cardoso Nelky, Laura Cázares Hernández, México, D. F.: Universidad Nacional Autónoma de México / Universidad Autónoma Metropolitana / Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Desbordar el Canon. Escritoras Mexicanas del Siglo XX).

Julieta Campos : para rescatar a Eurídice
Vv aa.
Coordinación de Luz Elena Gutiérrez de Velasco. México, D. F.: Universidad Autónoma Metropolitana / Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Desbordar el Canon).

Luisa Josefina Hernández: entre iconos, enigmas y caprichos. Navegaciones múltiples.
Edición de Gloria Prado Garduño, Luzma Becerra, Toluca, Estado de México: Universidad Nacional Autónoma de México / Universidad Autónoma del Estado de México UAEM / Universidad Iberoamericana / Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Desbordar el Canon. Escritoras Mexicanas del Siglo XX).

Esther Seligson : fugacidad y permanencia : soy un reflejo de sol en las aguas
Edición de Luz Elena Gutiérrez de Velasco, Ana Rosa Domenella, Ciudad de México: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Desbordar el Canon. Escritoras Mexicanas del Siglo XX) / Universidad Autónoma Metropolitana-Rectoría General.