Enciclopedia de la Literatura en México

Jaime Sabines : 83 aniversario : 83 poetas

En el ejercicio poético la palabra cobra una nueva significación que va más allá de su sentido exacto. Es en ella donde se reúne la tradición, el lenguaje y el pensamiento. Este acto creador permite el poeta descubrirle al otro, en la intimidad de la lectura, un mundo en el todo es permisible y que como tal es liberador. En el presente volumen se encuentran reunidos ochenta y tres poetas, de las más diversas edades y latitudes, en busca de una voz propia. El décimo aniversario luctuoso de Jaime Sabines —uno de los más grandes poetas que ha dado Chiapas a las letras mexicanas, cuya obra ha sido traducida y estudiada en México y en el extranjero— es una excelente oportunidad para dar a conocer la obra de muchos otros poetas chiapanecos de las más recientes generaciones.

[Además se incluyen textos de los siguientes autores: Juan Álvarez Pérez, Mario Alberto Bautista Villareal, Fausto Carámbura, Susana Catalá Trujillo, Patricia Chandomí, Lola Cruz Cruz, Yuliana García Hidalgo, Elmar Mario Guirao Maldonado, Julio Hernández Jiménez, Greysi Marisol León Alfaro, Luis López Díaz, Adriana del Carmen López Sántiz, Joselito López Toalá, Marco Antonio Morales Ovando, Miguel Ochoa, Carlos Alberto Palacios Ruiz, Alonso Pérez Gordillo, Karen Liliana Pérez Martínez, Fabián Rivera, Silvia Angélica Rivera Ramos, María Magdalena Rodríguez Pérez, Julio Cesar Rodríguez Pérez, Manuel Sántiz Gómez, Solmarena Torres Aguilar, Fernando Trejo, Raúl Vázquez Espinosa y Susana Zuñiga.]

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2009. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.