Enciclopedia de la Literatura en México

Víctor Argüelles

Víctor Argüelles [Ángeles] es un artista plástico y poeta mexicano. Licenciado en Artes Plásticas por la Universidad Veracruzana uv. Diplomado en Escritura Creativa por la Universidad del Claustro de Sor Juana ucsj y Diplomado en Creación literaria por el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia. Cursó el Posgrado de Especialización en Literatura Mexicana del Siglo xx en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco, uam-a.

Ha colaborado en las revistas SinfínCrisálidaOpciónTimonelEl Búho y Cultura de Veracruz. Fue becario del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología conacyt (2014-2015). De 2013 a 2015, fungió como coorganizador del Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez en Ecatepec. Participó en el Encuentro Internacional de Escritores e Investigadores en Chiapas (2007, 2010 y 2015), así como en la Feria Internacional del Libro Chiapas Centroamérica en 2015 y en el homenaje al poeta José Carlos Becerra, en su 45 aniversario luctuoso, en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco ujat 2015.

Se ha desempeñado como docente en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y en la Escuela Gestalt de Arte y Diseño en Tuxtla Gutiérrez. Desde el 2006, es integrante de la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos aepch.

Colabora en el espacio cultural El Taller, Arte y Galería (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas) como instructor de dibujo de figura humana y promotor cultural, así como en el periódico cultural La Manzana, de Guadalajara, Jalisco. Coordina el Encuentro de Escritores en Resistencia desde el Cerro del Viento, en Ecatepec, Estado de México.