Enciclopedia de la Literatura en México

What became of Pampa Hash?

Pampa Hash: exótica y monumental, seductora, extranjera becada en México, con una constante diarrea; él: en la inopia, inflando balsas, rompiendo troncos y tirándose clavados para demostrar su gran masculinidad. Uno para el otro. En esta sagaz e irónica ficción de fondo autobiográfico, Ibargüengoitia, tan agudo como notable escritor y crítico, traza una sarcástica mirada sobre el “mundillo” intelectual y el cortejo a la mexicana. Inventando una alegoría irreverente, crítica y divertida del amor erótico y las pretensiones sociales, este cuento, que trasciende épocas, “provoca la carcajada ante la ridiculez de un espejo” y cobra nuevas dimensiones de lectura desde la viveza e ingenio de las ilustraciones de Alejandro Magallanes.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Ilustres):

Obras por número o año

Obras por género literario

La Migala
Prólogo de Christopher Domínguez Michael. Ilustración de Gabriel Pacheco. México, D. F.: La Caja de Cerillos Ediciones (Colección ilustres).

Simple perversión oral
Prólogo de Valeria Luiselli. Ilustración de Carmen Segovia. México, D. F.: La Caja de Cerillos Ediciones (Colección ilustres).

What became of Pampa Hash?
Prólogo de Jorge F. Hernández 3293. Ilustraciones de Alejandro Magallanes. México, D.F.: La Caja de Cerillos Ediciones (Colección ilustres).