Enciclopedia de la Literatura en México

Simple perversión oral

Una mujer acude al dentista: mientras espera y reflexiona sobre los intrincados arreglos que deben hacerle en la boca, comienza una divagación particular que va desde sus propios dientes hasta los asuntos de las novelas que lee en los diversos consultorios médicos, recorriendo a escritores —sus trastornos dentales, su decir incisivo—, la artesanía médica-literaria, Pascal Walter, Benjamin… la intervención de y en la boca. En este magnífico cuento inédito —ilustrado por la punzante línea de color de Carmen Segovia—, Margo Glantz, quien ha reinventado y transformado el panorama literario, experimenta con sagacidad una narrativa del imaginario personal en la que, detrás del aparente recorrido, emerge abrupta y multifacética la realidad de la vida, de la literatura misma, del personaje, sujeto-cuerpo de su propia escritura y de las escrituras de otros.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en Iberoamerica no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Ilustres):

Obras por número o año

Obras por género literario

La Migala
Prólogo de Christopher Domínguez Michael. Ilustración de Gabriel Pacheco. México, D. F.: La Caja de Cerillos Ediciones (Colección ilustres).

Simple perversión oral
Prólogo de Valeria Luiselli. Ilustración de Carmen Segovia. México, D. F.: La Caja de Cerillos Ediciones (Colección ilustres).

What became of Pampa Hash?
Prólogo de Jorge F. Hernández 3293. Ilustraciones de Alejandro Magallanes. México, D.F.: La Caja de Cerillos Ediciones (Colección ilustres).