Enciclopedia de la Literatura en México

Antigua y nueva palabra: una antología de la literatura mesoamericana, desde los tiempos precolombinos hasta el presente

Joyas De gran belleza y hondura de pensamiento, las composiciones antiguas y modernas, cantos poemas, leyendas, oraciones historias y discursos, que aquí se presentan y comentan, se deben a mujeres y hombres de Mesoamérica. Dan ellas testimonio de la perdurable creatividad a través de los siglos de quienes se han nutrido en las raíces más hondas del ser de México.

Antigua y nueva palabra es parte de la literatura mexicana en su sentido más pleno. Y es también rescatado capítulo de una literatura en verdad universal.

“Este libro devuelve la palabra al pasado y al presente indígenas de México. Nos asegura por ello, que estos hombres y mujeres nuestros -lo más memoriosos, los más imaginativos, los más soñadores- serán escuchados en el futuro. No podemos, sin sus voces, integrar el gran coro de México”.

-Carlos Fuentes

MIGUEL LEÓN PORTILLA, investigador emérito de la UNAM y miembro de El Colegio Nacional, es reconocido estudioso del pensamiento y la literatura indígenas de México.

EARL SHORRIS es autor de varias obras tocantes a la historia de México. Ha abierto él escuelas para que no pocos pueblos indígenas ahonden en su propio legado humanístico. 
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2004. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.



MATERIAS RELACIONADAS