Enciclopedia de la Literatura en México

Prefiero los funerales

De golpe y porraso, Carolina Luna se sitúa entre los más promisorios autores jóvenes de narraciones cortas de México con los siete cuentos que reúne en Prefiero los funerales. Ante toda la autora posee un mundo propio en el que se mueve con evidente soltura y comprobada eficacia. 


Emmanuel Carballo


Entre el juego, el fuego y la perdición, Carolina Luna tiende, hoy por hoy, con su libro de relatos Prefiero los funerales un puente construido minuciosamente, no para salvar sino para transgredir las convenciones de la narrativa “correcta”. 


Jorge Pech Casanova


En los cuentos que integran Prefiero los funerales, la autora ofrece siete historias de amor que alteran los modelos tradicionales (...) Las protagonistas de los cuentos de Luna gritan, pero en silencio. 


Margaret Shfimpton


El libro se lee de corrido y placenteramente. Cuando la densidad parece amenazar la atmósfera de una historia, un guiño cómico depura nuevamente el aire y de nuevo nos sumergimos con gusto en la extravagancia de la trama.


María Tarriba Unger, El Nacional



* Esta contraportada corresponde a la edición de 2001. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.



Otras obras de la misma colección (Fondo Editorial Tierra Adentro):

Ver más obras de la colección por género

Ver más obras de la colección por número