Dulce María Zúñiga


Nació en Culiacán, Sinaloa, el 10 de noviembre de 1961. Ensayista. Estudió el doctorado en estudios romances, con especialidad en italiano, en la Universidad Paul Valéry de Montpellier, Francia. Ha sido profesora de Literatura del siglo XX, investigadora titular y directora del Centro de Estudios Literarios de la Universidad de Guadalajara; locutora en la estación radiofónica del Gobierno de Jalisco. Traductora de francés e italiano. Colaboradora de América Hispánica, El Financiero, El Informador, El Jalisciense, El Occidental, Et Caetera, Jalisco en el Arte, La Gaceta (Cuba), Los Universitarios, Nexos, SEC, Tiempo de Jalisco, y Zenzontli. Becaria del FONCA, jóvenes creadores, 1991. Miembro del SNI, 1991.

Última actualización: 12 de enero de 2016 a las 10:53

Doctora en letras por la universidad Paul Valery de Montpellier, Francia. Doctorado en Estudios Romances, con especialidad en italiano, en la misma universidad en 1990, con una tesis sobre la obra de Ítalo Calvino.

Actualmente es Directora de la División de Estudios de la Cultura de la Universidad de Guadalajara,. Coordinadora Académica de la Cátedra Latinoamericana “Julio Cortázar” de la misma Universidad, auspiciada por los escritores Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez y directora de la A.C. que otorga el Premio FIL de Literaturas en Lenguas Romances.

Última actualización: 09 de septiembre de 2014 a las 15:50




 
 
Foto: Archivo CNL-INBA
Foto: Archivo CNL-INBA

Dulce María Zúñiga

10 de noviembre de 1961
Culiacán, Sinaloa


OBRA PUBLICADA


BIBLIOGRAFÍA RELACIONADA