Enciclopedia de la Literatura en México

Doce a las doce

Doce a las doce muestra el ejercicio de estilo, de géneros dramáticos y de inserción en la realidad que se propusieron a sí mismos los dramaturgos: Pilar Campesino, Dante del Castillo, Marcela del Río, Tomás Espinosa, Antonio González Caballero, Alejandro Licona, Willebaldo López, Victor Hugo Rascón Banda, Román Calvo, Pablo Salinas, Miguel Ángel Tenorio y Tomás Urtusástegui.
El resultado es sorprendente: Doce a las doce es un mural de estéticas, géneros y temáticas de lo que ocurre actualmente en el teatro mexicano y en México. Retrata las delegaciones policiales y las terminales de camiones, la intimidad de hombres y mujeres, los conflictos de una pareja muy normal, las costumbres de provincia, el amor filial, los asaltos y robos a particulares y bancos... O sea, todo aquello que mueve y remueve nuestra cotidianeidad: El lector encontrará en Doce a las doce la farsa, el humor negro, la comedia y el drama: el realismo a ultranza y la fantasía desbordada: la madurez de los maestros y la maestría de los jóvenes escritores del "Grupo de los Doce".

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1989. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.