Enciclopedia de la Literatura en México

Arturo González Cosío

Poeta. Estudió Derecho en la unam y el doctorado en la Universidad de Colonia, Alemania Federal. Ha sido profesor de El Colegio de México y de la unam; fundador de El Día. Colaborador de El Día, El Nacional, Mañana, Medio Siglo, Novedades, Ovaciones, Revista Universidad de México, y Unomásuno. Premio Xavier Villaurrutia 1984 por El pequeño bestiario ilustrado.

Obtuvo la Licenciatura en Derecho, en la Universidad Nacional Autónoma de México (unam) y el doctorado en la Universidad de Colonia, Alemania. Fue director general del Derecho de Autor de la Secretaría de Educación Pública (sep), coordinador de asesores del jefe del Departamento del Distrito Federal. Figuró como diputado federal en las filas del Partido Revolucionario Institucional (pri). Ejerció la docencia en la Facultad de Derecho (fd) y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (fcpys) de la unam, el Colegio de México (colmex) y la Universidad de París. Dirigió la revista La Vida Literaria, ha colaborado en Medio Siglo, Mañana, Revista de Ciencias políticas y Sociales y en Universidad de México.

Arturo González Cosío, sociólogo y político, ha escrito poesía breve y en verso libre. Se le ha llamado hedonista del paisaje por revelar en si obra todos los matices del sencillo encanto de la naturaleza.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores
Fecha de ingreso: 1984
Fecha de egreso: 1984
Ganador con el libro "El pequeño bestiario ilustrado"

La Vida Literaria
Fecha de ingreso: 1978
Director

Secretaría de Educación Pública (SEP)
Fue director general del Derecho de Autor

Universidad Nacional Autónoma de México UNAM
). Ejerció la docencia en la Facultad de Derecho (FD) y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS)

El Colegio de México COLMEX
Profesor

Medio Siglo
Colaborador