Enciclopedia de la Literatura en México

Antología del XII y XIII Encuentro Nacional de Poetas del Estado de México : el etéreo canto de la hierba

Este 2010, año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, hemos tenido con dolor y cariño a la vez, el deseo de hacer un reconocimiento al querido escritor Carlos Montemayor, recientemente desaparecido, el H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, en homenaje entregó la presea “Nezahualcóyotl” por su obra, recibiendo este reconocimiento a su esposa. De este tipo de actividades ha estado siempre lleno el Encuentro de Poetas, y eso en la historia literaria de la entidad del país ha de ser lo que le haga fuerte hoy y mañana. Reconocer a nuestros grandes escritores ha sido una tarea permanente en estos 13 años.

Larga vida al Encuentro Nacional de Poetas del Estado de México, eso es lo que todos queremos en nuestra entidad. Con el apoyo de Casas del Poeta A.C. hemos de llevar adelante este proyecto en bien de las letras mexiquenses y mexicanas, sin duda alguna y para bien de todos, de los escritores y de quienes nos leen o nos escuchan con afecto y apoyo por la labor que hacemos día a día.

Francisco Javier Estrada
Presidente de Casas del Poeta A.C

[Además incluye textos de los siguientes autores: Martha Elisa Aguilar, Blanca Estela Álvarez Caballero, Alma R. Bernal Trujillo, Iván Benítez Beristain, Edson Cervantes, Carolina Chávez Rodríguez, Ambrosio Corral Barriga, Aleyda García Lagunas, Alejandra González Martínez, Héctor Gordillo Camacho, Teresa Guarneros, Jorge Guerrero Osorio, María Elena Guzmán Urbán, José Antonio Hernández García, Martha de Jesús López, Pedro Félix Macedo, Edson Mateos Alvarado, Thelma Morales, Verónica Núñez Abad, Hermilio Pichardo Pichardo, Xadira Ramírez, Mauro Edgar Ramírez Guzmán, Miguel Ángel Rodríguez "Lupus", Esther Rodríguez García, Roberto Omar Román, Roberto Romero, Aarón Joshua Sánchez, Claudia C. Torres, Abraham Sosa Vázquez, Jesús Varas Peñaloza y Emma Villa Arana.]

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2010. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.