Enciclopedia de la Literatura en México

Saúl Ordóñez

[Jesús] Saúl Ordóñez [García] es un escritor y profesor mexicano. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey itesm y Maestro en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México unam. Docente en la Universidad Autónoma del Estado de México uaemex.

Autor de tres poemarios. Textos suyos también se pueden encontrar en antologías colectivas, publicaciones periódicas y medios electrónicos.

Ganador del Premio Nacional Poesía Joven Elías Nandino 2011. Fue becario  del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico pecda del Fondo Especial para la Cultura y las Artes del Estado de México focaem 2011. Ganador del Premio Internacional Jaime Sabines 2018.

Nació en Toluca, Estado de México, en 1981. Poeta. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el ITESM y maestro en Historia del Arte por la UNAM. Becario del FOCAEM (2011). Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2011 por Jeffrey. Premio Internacional Jaime Sabines 2018, que otorga Coneculta Chiapas. Parte de su obra poética se encuentra en antologías como Bajo el cielo de la niebla: Un siglo de poesía mexiquense (1909-2009) (Toluca, Casas del Poder / Casa del Poeta "Alí Chumacero", 2009), La siembra del verbo (Toluca, Casa del poeta A.C., 2010) y Últimos coros para la tierra prometida: 40 jóvenes poetas del Estado de México (Foem, 2014).

Instituciones, distinciones o publicaciones


Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino
Fecha de ingreso: 2011
Fecha de egreso: 2011
Ganador con el libro "Jeffrey"

Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines
Fecha de ingreso: 2018
Ganador por Viacrucis

Control de autoridades