Enciclopedia de la Literatura en México

Lenguaje en libertad: El Colegio Nacional celebra a Octavio Paz

Esta obra es un homenaje a la figura de Octavio Paz dentro de los ámbitos de la poseía, la literatura y la narrativa. Su composición esta integrada por dos parte. En la primera, a manera de introducción, se exponen los poemas de cinco miembros de El Colegio Nacional dedicados enteramente al autor. En la segunda parte, sus colegas realizan una revisión exhaustiva a sus trabajos, consiguiendo una nueva lectura que redimensiona al autor en sus múltiples facetas. 

Lenguaje en libertad, no debe ser considerada como una mera recopilación de poemas, obras y ensayos, sino también es una ventana más que se abre para ubicar los trabajos de Octavio Paz dentro de un renovado acercamiento, más personal. Este libro no solo recoge textos, también expone al público, las sensaciones, el entusiasmo y las palabras que se le dedicaron a lo largo del tiempo, por parte de cada uno de sus expositores.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.