Enciclopedia de la Literatura en México

Animales distintos : muestra de poetas argentinos, españoles y mexicanos nacidos en los sesenta

La presente antología no es un trabajo de investigación literaria ni un ensayo crítico lleno de referencias y citas sesudas a pie de página, tampoco es un trabajo académico. Se trata de una compilación, de poco más de cien poetas de diferentes latitudes, de dos continentes, de tres países: Argentina, España, México. Es un modo de acercamiento para mostrar al interesado en poesía, llámese investigador, docente, estudiante o lector en general, al poeta y su trabajo, y demostrar que aquí o allá, el poeta es un ser humano común y corriente que vive, trabaja, sufre, ama, odia, sueña como todos los mortales. 

El propósito de la muestra es dar a conocer en México a poetas argentinos y españoles, o en Argentina a poetas españoles y mexicanos, o en España a poetas mexicanos y argentinos nacidos en la década de los sesentas. 

Las selecciones siempre serán egoístas, pues parten del gusto personal de quien selecciona y este trabajo no es la excepción, sin embargo, ha sido realizado para un público de tres países que esperamos, sinceramente, sea un acierto al corazón del hombre. 

 

[Nota: La lista de autores que se muestra a continuación sólo indexa a los poetas de México]

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2008. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.