Enciclopedia de la Literatura en México

Elena Milán

Nació en Real de Catorce, San Luis Potosí, el 16 de agosto de 1937. Poeta y narradora. Estudió en el Instituto de Intérpretes y Traductores. Ha sido traductora técnica de la Comisión Federal de Electricidad. Colaboradora de El Cuento, El Factor, El Nacional, Gaceta Literaria, Nexos, Plural, y Tercera Imagen. Becaria inba/fonopas, en poesía, 1975.

Estudió para intérprete y traductor en el Instituto de Intérpretes y Traductores de la Ciudad de México. Trabajó en la Comisión Federal de Electricidad (cfe) como traductora técnica. Sus cuentos y poemas han sido publicados en Plural, Nexos, “La Semana de Bellas Artes”, Tercera Imagen, El Factor, El Cuento, El Ciervo Herido y en la Gaceta Literaria, de Madrid.

Elena Milán sigue la línea de lo que se ha denominado “literatura femenina” en sus cuentos y su poesía. Zepelín compartido, que reúne sus relatos, aborda los temas de la soledad de la mujer y su incomunicación con el hombre. “El pulpo” incluye elementos fantásticos. En los poemas breves de Corredor secreto predominan los sentimientos de ira, indignación y dolor y, en Circuito amores, el amor en todas sus posibilidades.
 

Instituciones, distinciones o publicaciones


Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura INBA
Fecha de ingreso: 1975
Fecha de egreso: 1976
Becaria del taller de poesía

Nexos
Colaboradora

Plural. Crítica y literatura
Colaboradora

El Cuento. Revista de imaginación
Colaboradora

El Nacional
Colaboradora