Enciclopedia de la Literatura en México

Juana Meléndez de Espinosa

Nació en San Luis Potosí el 27 de octubre de 1914; murió en Irapuato, Guanajuato, el 19 de octubre de 2007. Narradora, ensayista y poeta. Estudió Letras en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Ha sido profesora de la uaslp. Colaboradora de Armas y Letras, Cuadrante, Estilo, Letras Potosinas, Metáfora y Nivel.

Cursó estudios medios y profesionales en el Instituto Científico y Literario de su ciudad natal, hoy Universidad Autónoma de San Luis Potosí (uaslp), en el que se graduó en la Escuela de Enfermería y Obstetricia (1934), y llevó algunos cursos en la Facultad de Humanidades. Ha sido profesora, coordinadora del Taller de Literatura y directora de la revista Alfa en la Universidad Potosina. Ha colaborado en revistas literarias especializadas de la capital y la provincia.

Juana Meléndez de Espinosa, cuentista, ensayista y poetisa de espíritu rebelde, busca el significado del ser humano en este mundo; su poesía recrea los temas del amor y de la muerte. Sus ensayos y reseñas se interesan por la Literatura Mexicana de nuestro siglo.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Armas y Letras. Boletín de la Universidad de Nuevo León
Colaboradora

Estilo. Revista de cultura
Colaboradora

Letras Potosinas. Vocero de cultura
Colaboradora

Metáfora
Colaboradora

Nivel
Colaboradora