Enciclopedia de la Literatura en México

La señora de los sueños

¿Cuántas veces es posible vivir en el lapso de la existencia? En La señora de los sueños asistimos al milagro de siete mujeres distintas y una sola protagonista verdadera, de siete ambientes radicalmente diferentes sin salir del ámbito de una casa común y corriente, de siete estados de ánimo nacidos de un mismo impulso, de siete pequeñas joyas en este doble juego donde pueden cómodamente transitar quien sueño y quien lo lee. Mientras la lógica insiste en marcar la diferencia entre sueño y realidad, la literatura nos recuerda que es posible vivir siete vidas o más.

Rubén Martínez


Sara Sefchovich le regala a su personaje la libertad de inventarse a sí misma, de ser siempre otra, de salirse de su propio pellejo, de volar.

Elena Poniatowska


Novela rica por la multitud de cosas apasionantes que en ella se nos cuentan y por el complejo arte de su autora, pero rica también por sabrosa, por placentera.

Margit Frenck

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2010. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.