Enciclopedia de la Literatura en México

Antonio Machado : poesía selecta

Íntimo y profundo, cercano y magistral, Antonio Machado (Sevilla 1875-Colliure 1939) “hizo camino al andar” en el horizonte de la poesía. Pocos poetas, como él, hablan tan cerca del corazón. Su tono, revestido de un innegable sentido humano, dibuja en el imaginario, minuciosamente, una senda que sus lectores recorremos con la íntima certeza de encontrar aquello que, sin saberlo, estaba oculto en el fondo de nosotros mismos.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2016. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección ( Letras para volar):

Obras por número o año

Obras por género literario

Buscado amor
Guadalajara, Jalisco: Universidad de Guadalajara ( Letras para volar).

Antonio Machado : poesía selecta
Presentación de Jorge Souza Jauffred. Prefacio de Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla. Guadalajara, Jalisco: Universidad de Guadalajara ( Letras para volar).

Bartleby, el escribente
Prólogo de Roxana Ivette Zermeño Rivas. Prefacio de Miguel Ángel Navarro Navarro. Guadalajara, Jalisco: Universidad de Guadalajara ( Letras para volar).

El viajero que solía volver : aproximaciones críticas a Hugo Gutiérrez Vega
Vv aa.
Coordinación editorial de Jorge Souza Jauffred. Compilación de Marco Antonio Campos. Guadalajara, Jalisco: Universidad de Guadalajara ( Letras para volar).