Enciclopedia de la Literatura en México

Poemas y ensayos a Benito Juárez : a la gloria de tu nombre

Existen seres ejemplares, que con tan solo un paso por la vida sirven como ejemplo de constructores de la nación, dando lecciones permanentes, tanto a los hombres que vivieron en su tiempo como en las generaciones siguientes, dejando una huella luminosa e imborrable en nuestra memoria, por lo que todos los mexicanos que integramos este país admiramos la figura del BENITO PABLO JUÁREZ GARCÍA.

En el libro A la gloria de tu nombre/ poemas y ensayos a Benito Juárez, encontramos reunidos a escritores que dedican sus letras a la gloria inmortal del ilustre Benito Juárez; así mismo, la voz del Benemérito de las Américas se encuentra plasmada en el libro, dentro del texto de correspondencia de la familia juárez y apuntes para mis hijos. Sin duda este es un libro que enriquecerá el acervo de los amantes juaristas.

Por estas razones es que el H. Ayuntamiento de Tlalnepantla, México en esta conmemoración 205 del nacimiento del Benemérito, decidió reunir a los escritores que con fe literaria y cívica admiran al prócer de la nación y en sus versos o prosa han dejado escrito dicha admiración.

Arturo Ugalde Meneses
Presidente Municipal de Tlalnepantla de Baz

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2011. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.