Enciclopedia de la Literatura en México

Poetas en el Ocotal : segundo encuentro

La reunión de poetas en el norte del estado de México por segunda ocasión es prueba de que las autoridades municipales tienen muy claro que la difusión de las letras entre alumnos, profesores y ciudadanos en genral, es tarea que muchos aman sus habitantes;  por ello, apoyan su realización poniendo sus casas de cultura, sus plazas culturales y las aulas de sus escuela. 

La publicación de estos poemas, con la voz de quienes han hecho de las palabras la expresión más transparente de su alma y su amor por nuestro idioma, el español, y alguna veces, en lenguas indígeneas, las que particularmente en tierra mexiquense son tan apreciadas: otomí, mazahua y náhuatl, presentes con su voz y claridad en el idioma que nos une. 

La reunión en el Centro Vacacional El Ocotal por tres días, fue para los escritores motivo relevante para de la difusión de la palabra: Timilpan, Ixtlahuaca, Acambay, Atalcomulco, San Felipe del Progeso y Soyaniquilpan, han escuchado el paso de los poetas, en voces tan diferentes, y en la mayoría de las veces de tan clara riqueza estilísitca y formal. 

Diputado Federal

José Manzur Quiroga    

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2013. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.