Enciclopedia de la Literatura en México

Tránsito

Un juzgado de tránsito de la ciudad de Panamá es tomado por un grupo de taxistas que buscan que se escuchen sus demandas. El personal y los ciudadanos que tramitaban en la oficina resultan secuestrados. Entre juegos y momentos cómicos absurdos, todos los involucrados en el evento se descruben con virtudes y defectos, como seres humanos y como pertenecientes al grupo humano que denominamos panameños. Luego de las largas horas esperando en vano que la policía o los medios reaccionen, la tensión se acumula entre todos y ocurre un acto de violencia.

En seguida son llevados por dos nuevos y misteriosos personajes a un lugar que también es un juzgado de tránsito, pero que no se parece en nada al juzgado anterior. Ahí cada uno debe responder por sus acciones y por el tiempo que les fue otorgado. ¿Dónde están? ¿Quién los va a juzgar? ¿Están en tránsito hacia dónde? Esta comedia con humor 100% panameñó, nos llevará de las ligerezas del pensamiento de nosotros mismos, a las profundidades de lo que tememos y odiados.

¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? ¿Qué es el tiempo? Tomemos un libro de poesía (panameña) y emprendamos juntos este viaje a través de la maravilla del teatro, para recordar que todos somos pasajeros en tránsito.    

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.