Enciclopedia de la Literatura en México

Jóvenes creadores : antología de letras y dramaturgia, 1997-1998 : creación en movimiento

Esta Antología reúne textos seleccionados por sus autores en coordinación con los tutores académicos de letras y dramaturgia del programa Jóvenes Creadores 1997-1998 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

El libro consta de cinco partes, correspondientes a las disciplinas y géneros literarios en los que se ha otorgado apoyo. Cada parte se abre con un comentario de los tutores académicos que guiaron la realización de los proyectos creativos de estos jóvenes escritores. Agustín Cadena prologa los cuentos de Alberto Chimal, Gabriela Figueroa, Paola Jauffred Gorostiza, Norma Muñoz Ledo, Laura Emilia Pacheco, Edmée Pardo, Víctor Hugo Vásquez Rentería y Eduardo Villegas. Adolfo Castañón presenta los ensayos de Beatriz Alcubierre, Mónica Bernal Bejarle, Bruno Hernández Piché y Juan Antonio Rosado. Agustín Monsreal abre el capítulo formado por fragmentos de novela de Jesús Humberto Florencia, Carolina Luna, Juan José Rodríguez, Gabriela Vallejo Cervantes y Socorro Venegas. Coral Bracho comenta la poesía de Gabriela Balderas, Mónica Braun, Roxana Elvridge-Thomas, Jorge Fernández Granados, Claudia Hernández de Valle Arizpe, Valerie Mejer Caso, Ruben Rivera, Marisol Robles, José Eugenio Sánchez, Nígel Madrigal y Felipe Vásquez. Por último, Víctor Hugo Rascón Banda habla del trabajo dramatúrgico de Leticia Huijara, Gerardo Luna y Alejandra Trigueros.

Así, por quinto año consecutivo, la Antología de letras y dramaturgia, busca llevar hasta el lector una muestra de la literatura joven de México. 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1998. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.