Enciclopedia de la Literatura en México

Ningún infierno

No hay remansos ni concesiones en este libro. El lector debe tener cuidado, pues la sangre, el semen y toda clase de líquidos corporales forman una marejada sórdida que podría arrastrarlo.

Buenos Aires, período de crisis. La impunidad, el cinismo y la desidia se muestran sin pudor en las calles, en la gente, en los gobernantes. Comprar y vender lo es todo. En este contexto, el narrador de esta historia -un joven en apariencia normal, educado y trabajador- lleva a cabo un proyecto alucinado, donde el sexo y la destrucción ocupan toda su energía.

Este oscuro personaje es un espejo que refleja la cobardía y la mezquindad de todos aquellos que tienen la desgracia de cruzarse en su camino. No perdona a nadie, cuestiona todo. Sin embargo, su objetivo final es conquistar a una apasionada jovencita a la que él, meticulosamente, seduce desde hace años. Ella podría ser la antítesis de su largo viaje, plagado de asesinatos y desolación.

"Me pidió que se la metiera cuantas veces quisiera y por donde quisiera. Con besos o sin besos, le daba igual."

"Decía Ezra Pound que el escritor debe aspirar al parricidio para sólo así poder hablar de que su identidad se deslinda de las influencias y alcanza la madurez. Precisamente en el caso de la obra de Alejandro Hosne ya podemos hablar de parricidio." Héctor Iván González

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.