Enciclopedia de la Literatura en México

Los dos claveles y otras historias que pasan

Los nueve cuentos que integran este libro son extraordinarios. Y lo son porque después de leerlos querrás, quizá, darle vuelta a las tramas, modificar algunos de sus personajes o, incluso, te motiven a escribir tus propias historias ...

Se trata de cuentos breves, algunos de temas sencillos, de la vida cotidiana, otros más complicados; hay uno futurista y no faltan los terribles, que te pondrán los pelos de punta.

Cada relato tiene un ingrediente particular, lo cual garantiza que el libro te permita experimentar emociones diversas. Los personajes de las historias podrían ser personas con las que convives, o de las que has oído hablar.

Amado Nervo, su autor, te invita a que te asomes a las vidas que pasan cerca de ti, porque es probable que hagas clic con sus problemas, al ser similares a los tuyos, a los de todos, y si no te sucede esto, puedes verlos con algo de humor, de sorpresa o, tal vez, de miedo. Amado Nervo, además de ser un gran poeta mexicano, fue un maestro en el manejo de las emociones. Sabe crear intriga, suspenso, miedo, fantasía. Al leer estos cuentos lo descubrirás.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Xoc Na. Casa de Lectura/Serie Alba):

Obras por número o año

Obras por género literario

Los dos claveles y otras historias que pasan
Presentación y selección de Gustavo Jiménez Aguirre. Ilustraciones de Marco Antonio Castro Arellano. México, D. F. : Universidad Nacional Autónoma de México / Instituto de Investigaciones Filológicas (UNAM) (Xoc Na. Casa de Lectura/Serie Alba; 1).

Pastorela en dos actos
Edición y presentación de Felipe Reyes Palacios. Ilustraciones de Dalia Valeria Sánchez Bernal. México, D. F. : Universidad Nacional Autónoma de México / Instituto de Investigaciones Filológicas (UNAM) (Xoc Na. Casa de Lectura/Serie Alba; 2).

Melito y el Güero
Edición de Yolanda Bache Cortés. Rescate y presentación de Yolanda Bache Cortés. Ciudad de México: Universidad Nacional Autónoma de México / Instituto de Investigaciones Filológicas (UNAM) (Xoc Na. Casa de Lectura/Serie Alba; 2).

Los poemas de Tsin Pau
Selección y presentación de Martha Elena Montemayor Aceves. Ciudad de México: Universidad Nacional Autónoma de México / Instituto de Investigaciones Filológicas (UNAM) (Xoc Na. Casa de Lectura/Serie Alba; 4).

Red
Selección y prólogo de Lourdes Franco Bagnouls. Ciudad de México: Universidad Nacional Autónoma de México / Instituto de Investigaciones Filológicas (UNAM) (Xoc Na. Casa de Lectura/Serie Alba; 5).

La cena de Marcial
Selección, traducción y presentación de Amalia Lejavitzer Lapoujade. Ciudad de México: Universidad Nacional Autónoma de México / Instituto de Investigaciones Filológicas (UNAM) (Xoc Na. Casa de Lectura/Serie Alba; 7).