Enciclopedia de la Literatura en México

Tú quieres un show

Con un ejercicio que comenzó en 2009, el autor Martín García, reúne 26 textos de músicos mexicanos de diferentes subgéneros de rock como el Metal, el Rock Urbano, Punk o el Alternativo; con el fin de descubrirlos en una faceta distinta a la musical, con la idea de que cada texto sea una ventana hacia la personalidad de cada personaje.
Cada uno de los textos no tiene relación directa con la historia personal o de una banda en específico, ni siquiera con la historia del rock nacional o con la industria musical mexicana, sólo se les invitó a construir textos o ensayos a través de diferentes frases como: “Algo me dice que…”, “Extrañas prioridades”, “Perfil de un no libre”, “Tenemos sed”, “Y si acaso te conformas”, etc. para que después de una reflexión escribieran lo que les pudiera inspirar o transmitir, dando como resultado este compendio.
Entre las personalidades que escriben en el libro se encuentran: Héctor Mijangos, fundador de Noiselab, Beto Batuca y Nacho Mostacho de Qué Payasos!, Carlos Aviléz y José Fors de Cuca, Nacho Pata de la banda poblana Los Patita de Perro, Arturo Beristain “El Soldado” de Rebel D´Punk, Poncho Toledo de La Lupita y Los Concorde, Lorenzo Partida de Transmetal, Marcello Lara de Moreratto, Tavo de Resorte, Armando Vega Gil de la HH Botellita de Jeréz, Luis Álvarez del Haragán y Cia., Edie Kistler de Los Liquits, Charlie Montana, Piro Pendas de Ritmo Peligroso, Abulón de Víctimas del Dr. Cerebro, Chavo de Austin Tv, Chajoe de Niña o Salvador Moreno de La Castañeda.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.