Enciclopedia de la Literatura en México

María Guadalupe Flores Grajales

Licenciatura en Letras Españolas y master en Enseñanza del Español como Segunda Lengua por la Universidad de Alcalá de Henares. Profesora de tiempo completo en la Facultad de Letras Españolas, UV.

Es licenciada en Letras españolas y maestra en Literatura Mexicana por la Universidad Veracruzana (UV). Tiene una maestría en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Alcalá de Henares, España. En la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Iztapalapa, realiza el Doctorado en Humanidades. Actualmente es docente y directora de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Sus líneas de investigación se desarrollan en torno a la literatura femenina, la literatura fantástica, la narrativa breve y al estudio de la didáctica de la lengua y la literatura. Algunos de los autores estudiados por Flores Grajales son Luis Arturo Ramos, Guillermo Samperio, María Luisa Puga, entre otros.

Ha realizado estancias académicas en la Universidad de Nantes y la Universidad de Rennes, Francia y ha colaborado en el proyecto “Estudios de literatura hispanoamericana de los siglos xx y xxi”.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Especialización en Promoción de la Lectura (Campus Xalapa-UV)
Fecha de ingreso: 08 de enero de 2014

Sistema Nacional de Investigadores (SNI)
Fecha de ingreso: 1900
Nivel: 1