Enciclopedia de la Literatura en México

Pequeño elefante transneptuniano

Acompaña al pequeño elefante en un viaje transneptuniano desde lo más profundo del alma hasta los rincones más lejanos del universo, a donde sólo se puede llegar con la imaginación y la palabra, para indagar a dónde van las almas de los que acaban de morir y en qué se transforman. Con la belleza y la profundidad del lenguaje poético de este libro, las palabras se vuelcan en imágenes, las imágenes en sueños y los sueños en metáforas sobre la vida y la muerte. Son poemas de polvo sideral, estrellas, aerolitos fluorescentes y planetas para despedir a una niña fantasma y, a la vez, darle la bienvenida a ser parte del universo.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2013. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Jóvenes Luciérnagas):

Obras por número o año

Obras por género literario

Suspiros de mar. Antología de versos del mar y la infancia
Prólogo de David Huerta. Ilustración de Aleida Ocegueda Escatima. Compilación de Rodolfo Fonseca. México, D. F.: El Naranjo (Jóvenes Luciérnagas).

Corazón mío... Versos que laten
Fotografías de María Ramone. Compilación de Omar De la Luz, Ana Laura Delgado, México, D. F.: El Naranjo (Jóvenes Luciérnagas).

Pessoa. Infancia sin fin. Fragmentos sobre la infancia
Prólogo de Francisco Cervantes. Ilustración de Álvaro Santiago. Selección de Rodolfo Fonseca. México, D. F.: El Naranjo (Jóvenes Luciérnagas).

Trenes
Ilustración de María del Mar Hernández. México, D. F.: El Naranjo (Jóvenes Luciérnagas).

Pequeño elefante transneptuniano
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / El Naranjo (Jóvenes Luciérnagas).