Enciclopedia de la Literatura en México

Trenes

Los trenes de este libro corren con su calma engalopada y son vida por llegar. Toma un compás e inventa al tren que no existe; encuentra el tren del tiempo escondido en los calendarios; escucha el silbato de los trenes de juguete; deja atrás a los serios de atar con el tren de la risa; disfrázate de arcoíris con el tren de la lluvia; sorbe tus lágrimas y deja pasar al tren del llanto o, si prefieres, súbete al tren de los sueños, verás que ya no te querrás bajar

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2009. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Jóvenes Luciérnagas):

Obras por número o año

Obras por género literario

Suspiros de mar. Antología de versos del mar y la infancia
Prólogo de David Huerta. Ilustración de Aleida Ocegueda Escatima. Compilación de Rodolfo Fonseca. México, D. F.: El Naranjo (Jóvenes Luciérnagas).

Corazón mío... Versos que laten
Fotografías de María Ramone. Compilación de Omar De la Luz, Ana Laura Delgado, México, D. F.: El Naranjo (Jóvenes Luciérnagas).

Pessoa. Infancia sin fin. Fragmentos sobre la infancia
Prólogo de Francisco Cervantes. Ilustración de Álvaro Santiago. Selección de Rodolfo Fonseca. México, D. F.: El Naranjo (Jóvenes Luciérnagas).

Trenes
Ilustración de María del Mar Hernández. México, D. F.: El Naranjo (Jóvenes Luciérnagas).

Pequeño elefante transneptuniano
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / El Naranjo (Jóvenes Luciérnagas).