Enciclopedia de la Literatura en México

Proyecto Manhattan

Proyecto Manhattan crea un escenario polifónico donde conviven distintas voces vinculadas a la creación de la bomba atómica. Por medio de una serie de monólogos intercalados, este texto híbrido toma elementos de la dramaturgia para rescatar y subrayar el papel que tuvieron distintas mujeres en el Proyecto Manhattan. En este coro se escuchan las voces de Jean Tatlock (psiquiatra, suicida y antigua pareja de Robert Oppenheimer, el creador de la bomba), la de Kitty Oppenheimer (esposa de Robert, madre de sus hijos), la delas mujeres de Oak Ridge (un grupo de trabajadoras que, sin saberlo, contribuyeron al desarrollo del arma nuclear) y la de Leona Woods (física y única mujer involucrada en la construcción del primer reactor nuclear del mundo). Alrededor del punto cero de la detonación de una instantánea muerte masiva circulan las voces que, desde las sombras, observaron su nacimiento.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2021. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Alberca Vacía):

Obras por número o año

Obras por género literario

Los que regresan
Ciudad de México: Antílope (Alberca Vacía).

Amalgama = Conflations
Traducciones de Jesús Carmona-Robles, Óscar de Pablo. Traducciones de José Luis Rico, Ezequiel Zaidenwerg. Traducciones de Isabel Zapata. Ciudad de México: Antílope (Alberca Vacía).

Mudanza
Ciudad de México: Ediciones Antílope (Alberca vacía).

El sueño de toda célula
Ciudad de México: Antílope (Alberca Vacía).

Tener = Having
Traducción al español de Ezequiel Zaidenwerg. Ciudad de México: Antílope (Alberca Vacía).

Proyecto Manhattan
Ciudad de México: Antílope (Alberca Vacía).