Enciclopedia de la Literatura en México

Poéticas jóvenes II : antología

Como parte del Segundo Premio de Dramaturgia Joven Vicente Leñero, convocado en 2017 por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, nos sumamos a la edición de Poéticas jóvenes II: Antología que incluye “La gota y el mar” –obra ganadora– de Estefanía Ahumada Norato, y “A cinco voces”–mención especial– de Berta Soní.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2018. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Colección de Artes Escénicas. Serie Dramaturgia):

Obras por número o año

Obras por género literario

Teatro breve : antología para la formación actoral
Vv aa.
México, D. F.: Gobierno del Estado de Durango / Gobierno del Estado de Baja California / Gobierno del Estado de Michoacán / Paso de Gato (Colección de Artes Escénicas. Serie Dramaturgia).

Bordeando Shakespeare
Vv aa.
Prólogo de Alfredo Michel Modenessi. México: Secretaría de Cultura del Distrito Federal / Paso de Gato (Colección de Artes Escénicas. Serie Dramaturgia) / Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán.

Las buenas y las malas palabras. Obras selectas
Prólogo y selección de Olga Harmony. México: Instituto Nacional de Bellas Artes / Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Paso de Gato (Colección de Artes Escénicas. Serie Dramaturgia).

Dramaturgia de Iberescena
México, D. F.: Paso de Gato (Colección de Artes Escénicas. Serie Dramaturgia) / Iberescena.

La magia de los títeres. Obras completas
Prólogo de Socorro Merlín. Compilación de José Luis Moctezuma. México: Instituto Nacional de Bellas Artes / Paso de Gato (Colección de Artes Escénicas. Serie Dramaturgia).

Teatro completo I : Bernard-Marie Koltès
vol. 2. Prólogos de David Ferré, Christophe Bident. Prólogos de Arnaud Maïsetti. Traducción al español de Pilar Sánchez Navarro. Ciudad de México: Embajada de Francia en México / Paso de Gato (Colección de Artes Escénicas. Serie Dramaturgia) / Programa de Apoyo a la Traducción dependiente de instituciones culturales mexicanas / Institut Français.

Teatro completo II : Bernard-Marie Koltès
Edición de Beatriz Luna, Édgar Chías Orozco. Traducción al español de Pilar Sánchez Navarro. Ciudad de México: Embajada de Francia en México / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] / Paso de Gato (Colección de Artes Escénicas. Serie Dramaturgia) / Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados / Institut Français.

Poéticas jóvenes I : antología
Prólogo de Eduardo Vázquez Martín. Ciudad de México: Paso de Gato (Colección de Artes Escénicas. Serie Dramaturgia) / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México / Coordinación del Sistema de Teatros.

Dramaturgia jalisciense contemporánea : antología
Compilación y prólogo de Fausto Ramírez Rojas. Ciudad de México: Paso de Gato (Colección de Artes Escénicas. Serie Dramaturgia).

Dramaturgia poblana contemporánea : antología
Vv aa.
Puebla, Puebla: Paso de Gato (Colección de Artes Escénicas. Serie Dramaturgia).

Poéticas jóvenes II : antología
Ciudad de México: Paso de Gato (Colección de Artes Escénicas. Serie Dramaturgia) / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México / Coordinación del Sistema de Teatros.