Enciclopedia de la Literatura en México

Relatos mexicanos

Relatos mexicanos te presenta a cuatro autores de los mejores escritores de México a través de sus cuentos. Con estas historias podrás profundizar en la cultura mexicana. Acércate al realismo mágico, al indigenismo y al mestizaje del país, a la fortaleza de sus mujeres y al compromiso de estos autores con su época.

Para facilitar la comprensión, cada relato se acompaña de una presentación de su autor y una contextualización de la historia. Te invitamos a hacer un viaje por México más allá del tequila y los mariachis.

Esta colección de libros con audio te hará disfrutar de la mejor literatura escrita en español en sus textos originales. Además, podrás escuchar las historias con el acento original de sus autores en el CD de audio.

Este libro está especialmente diseñado para preparar el DELE (intermedio y superior), por eso incluimos actividades el final de cada relato. Para facilitar su lectura encontrarás un glosario en español a pie de página y la traducción de esas palabras al inglés, francés y alemán.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2012. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.